Show simple item record

dc.contributor.advisorSusanibar Ramirez, Edgar Titoes_PE
dc.contributor.authorNavarrete Sima, Migueles_PE
dc.date.accessioned2021-05-11T08:07:47Z
dc.date.available2021-05-11T08:07:47Z
dc.date.issued2021-03-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/4582
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por finalidad de estudiar cuál es la relación del estilo de aprendizaje con la resolución de problemas de cantidad en el área de matemática en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Puerto Belén - B de Iparía, Coronel Portillo, Región Ucayali 2020, se desarrolla en plena emergencia nacional de salud debido a la pandemia mundial ocasionado por el COVID-19, desarrollando las actividades académicas mediante la estrategia “Aprendo en Casa”, dirigido por el mismo Ministerio de Educación en todo el Perú. Para lograr nuestro objetivo empleamos el Test de Estilos de Aprendizaje de David Kolb y para medir la segunda variable de estudio empleamos una prueba escrita de matemática para educación secundaria dividido en dos partes: una para el primero y segundo grado y el otro para los grados del tercero al quinto. El diseño descriptivo correlacional, es de corte transversal y se emplea una muestra que viene a ser la misma población y está formado por 78 estudiantes del primero al quinto de secundaria. Los resultados evidencian que el estilo de aprendizaje predominante en tales estudiantes es el Estilo Reflexivo y en menor proporción predomina el Estilo Teórico. En este mismo sentido hallamos mediante la contrastación de hipótesis, la existencia de una relación significativa entre los estilos de aprendizaje Reflexivo y Teórico con la resolución de problemas de cantidad en el área de matemática en dichos estudiantes de secundaria; también hallamos que los estilos de aprendizaje Pragmático y Activo no presentan una relación significativa con la resolución de problemas de cantidades_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEstiloses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectProblemas de cantidades_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Puerto Belen - B de Iparia, Coronel Portillo, Region Ucayali 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Matemática, Física e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Nivel: Secundaria Especialidad: Matematica, Física e Informáticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15647568
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4861-9091es_PE
renati.author.dni21142037
renati.discipline121856es_PE
renati.jurorMoreno Vega, Jose Luises_PE
renati.jurorVasquez Trejo, Carina Ritaes_PE
renati.jurorVergara Evangelista, Carina Ritaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe