Actividades significativas para fomentar el desarrollo de la educación ambiental en los estudiantes del v ciclo de la institución educativa privada columbia - 2014
Date
2014Author
Figueroa Mendoza, Iris Susana
Grados Ávila, Lourdes Victoria
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación parte de la existencia del problema ¿De qué manera influyen las actividades significativas en el desarrollo de la educación ambiental en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Privada Columbia? El objetivo de la Investigación, se planteó de la siguiente manera: Determinar la influencia de las actividades significativas en el desarrollo de la educación ambiental en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Privada Columbia. Se consideró como variable independiente: Actividades Significativas y dependiente Educación Ambiental. El estudio es de tipo pre experimental basado en un enfoque cualitativo. Las bases psicológicas de esta investigación consideran que el aprendizaje se adquiere por recepción significativa y al confrontar experiencias con el mundo objetivo. Los resultados obtenidos, permiten precisar que las actividades significativas influyen en gran medida en el desarrollo de la educación ambiental de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Privada Columbia. Con base a los resultados se ofrecen una serie de recomendaciones a padres, docentes y directivos dirigidos a optimizar la participación de los primeros en el desempeño escolar de los hijos