dc.contributor.advisor | Retuerto bustamante, Filmo | es_PE |
dc.contributor.author | Olivares Choquehuanca, Abel Isaac | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-04-24T05:03:05Z | |
dc.date.available | 2021-04-24T05:03:05Z | |
dc.date.issued | 2021-03-22 | |
dc.identifier.citation | APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/4531 | |
dc.description.abstract | El fin de esta tesis fue interpretar la relación existente del déficit de atención y el logro de competencias matemáticas en estudiantes del 6o grado de primaria de la I.E. No 20320 “Domingo Mandamiento Sipan” – UGEL 09,2019. El diseño empleado en esta investigación fue el descriptivo - correlacional. . Se entrevistó a 60 estudiantes con la aplicación de un cuestionario referente al déficit de atención por otro lado se utilizó información del SIAGIE para medir la variable competencias matemáticas a partir de las actas de evaluación del área curricular. Es claro el resultado porque indica que el déficit de atención se relaciona con el logro de las competencias matemáticas en un sentido negativo, el estadístico Chi--cuadrado nos indica que existe relación directa y la correlación de Spearman devolvió un valor de 0.417 indicando una magnitud moderada. Respecto a la dimensión hiperactividad y el logro de las competencias matemáticas en estudiantes del 6o grado de primaria, se obtuvo un coeficiente de correlación de r=0,461, con un valor Sig<0,05, también de magnitud moderada, la correlación fue de r=0,408, con lo que se afirma que existe relación significativa entre la concentración y el logro de las competencias matemáticas, la asociación fue de magnitud moderada. Finalmente se obtuvo un coeficiente de correlación de r=0,473 y se evidencia que existe relación significativa entre las habilidades y el logro de las competencias matemáticas en estudiantes del 6o grado de primaria, de magnitud moderada | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Déficit de atención | es_PE |
dc.subject | Hiperactividad | es_PE |
dc.subject | Competencias matemáticas | es_PE |
dc.title | Deficit de atencion y logro de competencias matematicas en estudiantes del 6o grado de primaria de la I.E. N° 20320 “Domingo Mandamiento Sipan” – UGEL 09,2019. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15588730 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0341-7755 | es_PE |
renati.author.dni | 75472169 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | La Rosa Fabian, Martha Julia | es_PE |
renati.juror | Arana Rizabal, Gladys Victoria | es_PE |
renati.juror | Conde Curiñaupa, Regulo | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |