Show simple item record

dc.contributor.advisorRetuerto bustamante, Filmoes_PE
dc.contributor.authorOlivares Choquehuanca, Abel Isaaces_PE
dc.date.accessioned2021-04-24T05:03:05Z
dc.date.available2021-04-24T05:03:05Z
dc.date.issued2021-03-22
dc.identifier.citationAPAes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/4531
dc.description.abstractEl fin de esta tesis fue interpretar la relación existente del déficit de atención y el logro de competencias matemáticas en estudiantes del 6o grado de primaria de la I.E. No 20320 “Domingo Mandamiento Sipan” – UGEL 09,2019. El diseño empleado en esta investigación fue el descriptivo - correlacional. . Se entrevistó a 60 estudiantes con la aplicación de un cuestionario referente al déficit de atención por otro lado se utilizó información del SIAGIE para medir la variable competencias matemáticas a partir de las actas de evaluación del área curricular. Es claro el resultado porque indica que el déficit de atención se relaciona con el logro de las competencias matemáticas en un sentido negativo, el estadístico Chi--cuadrado nos indica que existe relación directa y la correlación de Spearman devolvió un valor de 0.417 indicando una magnitud moderada. Respecto a la dimensión hiperactividad y el logro de las competencias matemáticas en estudiantes del 6o grado de primaria, se obtuvo un coeficiente de correlación de r=0,461, con un valor Sig<0,05, también de magnitud moderada, la correlación fue de r=0,408, con lo que se afirma que existe relación significativa entre la concentración y el logro de las competencias matemáticas, la asociación fue de magnitud moderada. Finalmente se obtuvo un coeficiente de correlación de r=0,473 y se evidencia que existe relación significativa entre las habilidades y el logro de las competencias matemáticas en estudiantes del 6o grado de primaria, de magnitud moderadaes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectDéficit de atenciónes_PE
dc.subjectHiperactividades_PE
dc.subjectCompetencias matemáticases_PE
dc.titleDeficit de atencion y logro de competencias matematicas en estudiantes del 6o grado de primaria de la I.E. N° 20320 “Domingo Mandamiento Sipan” – UGEL 09,2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15588730
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0341-7755es_PE
renati.author.dni75472169
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorLa Rosa Fabian, Martha Juliaes_PE
renati.jurorArana Rizabal, Gladys Victoriaes_PE
renati.jurorConde Curiñaupa, Reguloes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe