Show simple item record

dc.contributor.advisorSusanibar Ramirez, Edgar Titoes_PE
dc.contributor.authorSifuentes Varillas, Igler Italoes_PE
dc.date.accessioned2021-04-09T17:12:38Z
dc.date.available2021-04-09T17:12:38Z
dc.date.issued2021-03-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/4481
dc.description.abstractLa investigación realizada en el área de Matemática, tuvo por objetivo general determinar el grado de relación entre análisis de textos y elucidación de paradojas matemáticas en estudiantes de Educación Secundaria de instituciones educativas del distrito de Supe, provincia de Barranca, región Lima, en el 2019. En la investigación de tipo básica y nivel descriptivo correlacional se formuló una hipótesis correlacional y para su contrastación se recogieron datos de ambas variables con pruebas de razonamiento válidas y confiables, las que fueron aplicadas a una muestra representativa y de tamaño adecuado de 246 elementos, determinado estadísticamente, y constituida por una población de 680 estudiantes de cuarto y quinto grado de Educación Secundaria de cinco instituciones educativas del distrito, provincia y región mencionados. Se encontró que los niveles alcanzados en ambas variables fueron bajos, pues alcanzaron valores menores que 10 considerando la escala vigesimal. Asimismo, se halló un valor del coeficiente de Spearman igual a 0.856 que indica que existe una relación positiva entre las variables análisis de textos y elucidación de paradojas matemáticas, relación que es significativa porque el p-valor es menor que el nivel de significación igual a 0.05, resultados que confirmaron las hipótesis de la investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAnálisis de textoses_PE
dc.subjectParadojas matemáticases_PE
dc.subjectRazonamientoes_PE
dc.titleAnálisis de textos y elucidación de paradojas en matemática por estudiantes de educación secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Especialidad: Matemática, Física e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación. Nivel Secundario - Especialidad: Matemática, Física e Informáticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15647568
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4861-9091es_PE
renati.author.dni74285316
renati.discipline121856es_PE
renati.jurorTello Pandal, Niloes_PE
renati.jurorMoreno Vega, Jaime Marcoses_PE
renati.jurorAtanacio Rojas, Jaime Marcoses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe