Show simple item record

dc.contributor.advisorRetuerto Bustamante, Filmo Eulogio
dc.contributor.authorJuan de Dios Calderon, Heyder Alfred
dc.contributor.authorFernandez Remigio, Ana Paola
dc.date.accessioned2016-08-01T19:26:59Z
dc.date.available2016-08-01T19:26:59Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationAPA
dc.identifier.otherTFE_334
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/442
dc.description.abstractLa investigación realizada consiste en el análisis de la relación de variables uso de Estrategias metacognitivas en el proceso de la lectura y Comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar, relación que se ha determinado como resultado de todas las actividades metodológicas y procedimentales que se han desplegado para su realización. Al analizar y medir la variable independiente Estrategias metacognitivas se ha determinado que la relación que guarda es de nivel alto en todo los aspectos que comprende es decir en: El proceso de planificación que tiene el sujeto ante una tarea de lectura con un 68.3 % de significatividad. Las estrategias de supervisión y regulación de la información relevante del texto para conseguir una buena comprensión de la lectura, donde el sujeto debe conocer procedimientos de búsqueda y selección de esa información, utilizando mecanismos de control de la atención en este caso la correlación es de 73 % . Las estrategias motivacionales y actitudinales. Mediante procesos de planificación y supervisión el sujeto conoce y controla sus progresos en el ámbito académico reforzando su empeño si ha tenido éxito en la realización de las pruebas escolares. Los procesos metacognitivos que se dan mientras leen debería ser reforzado mucho desde las aulas, en cuanto a un entrenamiento metacognitivo ello puede ayudar a los estudiantes a incrementar su conciencia lectora y a hacerles conscientes del beneficio del uso de estrategias mientras leen
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJFSC
dc.subjectEstrategias
dc.subjectMetacognitivas
dc.subjectComprensión
dc.titleLas estrategias metacognitivas y su relación con la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de nivel primaria de la i. e. luis fabio xammar jurado, 2012
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineEducación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Facultad de Educación
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe