Efectos que causa el material didáctico en la discalculia de los niños del 5° grado de educación primaria en el area de lógico matemático de la I.E N° 5041 Carmen de la Legua Reynoso - 2016
View/ Open
Date
2018-09-06Author
Rojas García, Eva Luz
Ramos Prada, Nancy Adriana
Metadata
Show full item recordAbstract
Siendo uno de los problemas la Discslculia en la educacion en nuestro pais, hemos abordadado hacer el presente trabajo de investigacion cuyo titulo es: “ Efectos que causa el material didactico en la discalculia de los niños del 5o grado de educacion primaria en el area de logico matematico de la I.E No 5041 Carmen de la Legua Reynoso - 2016”, en donde hemos formulado el problema general ¿Qué efectos produce el material didactico en la discalculia de los niños del 5o grado de educacion primaria, en el area de logico matematico de la I.E No 5041 del Distrito de Carmen de la Legua Reynoso en el periodo Escolar - 2016?, con relacion a cuales son su importancia y su utilizacion con mayor frecuencia, de donde se corrobora el objetivo de determinar sus efectos y a la par identificarlos, contratandolos con las hipotesis donde encontramos que alguna medida hay estudiantes que tienen dificultades para hablar y escribir representando un 10% asi como tambien su relacion con otras areas de estudio representando 2%; pues lo profesores no les ayuda a desarrollar sus habiliades y la matematica propiamente dicha representadas en un 2% y 3% y el 7% de la poblacion no conoce los numero adecuados ni su secuencia, sistematizacion y reduccion representando un 7% asi como tambien resolver problemas figurando un 3%; es mas hay cierta representacion de la poblacion de los niños que confunde los simbolos matematicos representando un 7% al igual que su conocimiento en matematicas caseras y sus aprendizajes con las matematicas. Pues la memorizacion esta presente figurando un 3% de los niños y en alguna medida el 83 % de los niños no conoce materiales didacticos visuales es mas no conocen la importancia que tienen los materiales didacticos en un 90%; por lo consiguiente se nota ciertas caracteristicas de la discalculia por ser un problema de aprendizaje