Marketing digital y emprendimiento de las PYMES exportadoras de la provincia de Huaura, 2019
Abstract
Objetivo: Demostrar la relación que existe entre el Marketing Digital y el Emprendimiento de las Pymes Exportadoras de la Provincia de Huaura, 2019. Métodos: Es de tipo aplicada, de nivel correlacional, de diseño no experimental. Con un enfoque mixto. La población es de 52 gerentes y/o asistentes administrativos de las Pymes exportadoras. Muestra 42 gerentes y/o asistentes administrativos. El alfa de Cronbach obteniendo son de 0,901 y 0,831. Al realizar la prueba de normalidad determinamos que el estadístico a usar fue el Rho de Spearman, esta decisión fue en base a que los datos son menores a 50 por lo tanto se usó los resultados del sig, del Shapiro-Wilk. Resultados: De los 42 encuestados el 23,81% (10) respondieron siempre a la pregunta sobre el marketing digital, el 69,05% (29) respondieron Casi siempre y el 7,14% (3) A veces; según los gerentes el marketing digital es una herramienta que les va a permitir desarrollarse en el mercado internacional y así convertirse en competitivos frente a otras pymes de las diferentes provincias del Perú. Para el emprendimiento se tiene que el 57,14% (24) respondieron siempre y el 42,86% (18) respondieron Casi siempre; los gerentes expresan que la actitud que tienen todo el personal de las Pymes hace que la empresa pueda emprender nuevos proyectos e innovaciones para mejorar sus productos. Conclusión: Demostramos que el marketing digital se relaciona significativamente con el emprendimiento de las pymes exportadoras de la Provincia de Huaura, 2019. Según la tabla 29 a un nivel de 0,01 el sig. bilateral es igual a 0,000 y un coeficiente de correlación de 0,669
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- Negocios Internacionales [179]