Show simple item record

dc.contributor.advisorAlanya Saccsa, Lidia
dc.contributor.authorBlas Huaman, Sandy
dc.date.accessioned2020-11-17T00:05:44Z
dc.date.available2020-11-17T00:05:44Z
dc.date.issued2020-02-28
dc.identifier.citationAPAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/4120
dc.description.abstractEl desarrollo de la presente Tesis, tiene por finalidad determinar el nivel de influencia de las habilidades matemáticas en la interpretación de los pictogramas, por parte de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa, de la localidad de Supe en la provincia de Barranca. Para realizar el estudio, metodológicamente se tomaron en cuenta las orientaciones propuestas por Hernández, Fernández y Baptista (2014), mientras que para determinar las dimensiones fueron necesarios los conceptos propuestos por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco (s/f) y la Fundación Once (2017). La investigación presenta un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, y de diseño no experimental – transversal. La muestra de estudio es de tipo no probabilístico, determinado en función a su conveniencia, y que corresponde a los 29 estudiantes del quinto grado B, del plantel en referencia. La recolección de la información se realizó mediante la técnica de la encuesta, y la aplicación de un cuestionario, el mismo que previamente fue sometido a su validez y confiabilidad, para luego ser procesados a través del paquete estadístico SPSS, en su versión actualizada en español. Se hizo uso también, de una estadística descriptiva e inferencial, así como la prueba de correlación de Spearman. Los resultados finales permitieron confirmar que, existe una relación significativa entre las variables de estudioes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectHabilidades matemáticases_PE
dc.subjectPictogramases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectNivel y grado de estudioses_PE
dc.subjectInstitución Educativaes_PE
dc.subjectCompetencias del área curriculares_PE
dc.titleHabilidades matematicas en la interpretacion de los pictogramas de los estudiantes del quinto grado de educacion primaria de la I.E. N° 20522, Supe Barrancaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe