El neuromarketing y la fidelizacion de los clientes del supermercado Plaza Vea Huacho 2019
Abstract
Objetivo: Lograr sostener de que modo el Neuromarketing contribuye a la Fidelización de nuestros clientes del Supermercado Plaza Vea Huacho, año 2019. Método: La investigación fue de tipo es de Tipo Aplicada, de nivel Correlacional, diseño no experimental al no manipularse las variables de investigación y de enfoque mixto, es decir el cualitativo y cuantitativo. La población fue de 1260 clientes, así mismo la muestra fue de 205 clientes. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario. Se consideraron las dimensiones: procesos internos, procesos de decisión, psicológicos, satisfacción del cliente y seguimiento del cliente. Resultados: con respecto al Neuromarketing, 22% de los clientes manifiestan que a veces aplican el Neuromarketing., el 3.9% de los encuestas indican que el supermercado Plaza Vea sus productos no están a simple vista de los clientes, el 58.5% de los clientes expresan que a veces consideran los factores de compra, el 44.9% de los clientes expresan que los vendedores a veces consideran los factores psicológicos. Con respecto a la Fidelización, el 32.2% de los clientes expresan que a veces dicha institución se preocupa por la satisfacción del cliente y esporádicamente realizan seguimiento a sus clientes, el 15.6% de los encuestados manifiestan que a veces el supermercado se preocupa por la satisfacción del cliente, el 58.5% de los encuestados manifiestan que a veces el supermercado realiza el seguimiento a sus clientes, conclusión: La investigación logró determinar que se incurre en una incidencia positiva y significativa (p=00,00<0.05; r=0,031), debido a los resultados se concluye que el Neuromarketing determina en gran medida en la Fidelización de los clientes en el Súper Mercado Plaza Vea de la ciudad de Huacho
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- Negocios Internacionales [179]