Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Way, Jorge Alberto
dc.contributor.authorAlor Lopez, Jesús Antonio
dc.date.accessioned2020-10-13T16:56:43Z
dc.date.available2020-10-13T16:56:43Z
dc.date.issued2020-08-14
dc.identifier.citationAPAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/4055
dc.description.abstractLos docentes en el desarrollo de sus funciones procesan las estrategias de enseñanza que le permitirá a los estudiantes lograr los aprendizajes, para ello es importante que sean utilizados todos los medios para que se cumplan los objetivos planificados, y de manera muy particular los materiales didácticos de los que dispone el docente para procesar la enseñanza y sea viable para los estudiantes, de esta manera surge la propuesta para buscar la relación entre la utilidad de los materiales didácticos y los aprendizajes del idioma inglés. Objetivo: Determinar la relación existente entre el uso de materiales didácticos y el aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes del 4° de secundaria de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay, 2018. Metodología: Se procesó una investigación de diseño correlacional. Los instrumentos para recolectar la información fueron el cuestionario de materiales didácticos, que contiene las dimensiones propuestas, de 23 preguntas con escala Likert y el registro de evaluación de los estudiantes. La muestra poblacional la constituyeron 66 alumnos de las tres secciones del cuarto grado del colegio Domingo Mandamiento. Resultados: procesada la información permitió obtener los resultados siguientes: el coeficiente de correlación es r=0,633, con una p=0,000(p<.05), lo que determina que se acepta la hipótesis alternativa. Lo que permite afirmar que sí existe relación significativa entre los materiales didácticos y el aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán. Se aprecia que la correlación es de 63.3%, considera como un nivel buenoes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectMaterial didácticoes_PE
dc.subjectRecursoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.titleLos materiales didácticos y el aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria, de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe