dc.contributor.advisor | Palomino Way, Jorge Alberto | |
dc.contributor.author | Alor Lopez, Jesús Antonio | |
dc.date.accessioned | 2020-10-13T16:56:43Z | |
dc.date.available | 2020-10-13T16:56:43Z | |
dc.date.issued | 2020-08-14 | |
dc.identifier.citation | APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/4055 | |
dc.description.abstract | Los docentes en el desarrollo de sus funciones procesan las estrategias de enseñanza que le permitirá a los estudiantes lograr los aprendizajes, para ello es importante que sean utilizados todos los medios para que se cumplan los objetivos planificados, y de manera muy particular los materiales didácticos de los que dispone el docente para procesar la enseñanza y sea viable para los estudiantes, de esta manera surge la propuesta para buscar la relación entre la utilidad de los materiales didácticos y los aprendizajes del idioma inglés. Objetivo: Determinar la relación existente entre el uso de materiales didácticos y el aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes del 4° de secundaria de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay, 2018. Metodología: Se procesó una investigación de diseño correlacional. Los instrumentos para recolectar la información fueron el cuestionario de materiales didácticos, que contiene las dimensiones propuestas, de 23 preguntas con escala Likert y el registro de evaluación de los estudiantes. La muestra poblacional la constituyeron 66 alumnos de las tres secciones del cuarto grado del colegio Domingo Mandamiento. Resultados: procesada la información permitió obtener los resultados siguientes: el coeficiente de correlación es r=0,633, con una p=0,000(p<.05), lo que determina que se acepta la hipótesis alternativa. Lo que permite afirmar que sí existe relación significativa entre los materiales didácticos y el aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán. Se aprecia que la correlación es de 63.3%, considera como un nivel bueno | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Material didáctico | es_PE |
dc.subject | Recursos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.title | Los materiales didácticos y el aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria, de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Pedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Pedagogía | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |