Show simple item record

dc.contributor.advisorCaro Soto, Felix Gil
dc.contributor.authorDurand Retuerto, Anthony Kreshmler
dc.date.accessioned2020-10-08T07:45:52Z
dc.date.available2020-10-08T07:45:52Z
dc.date.issued2019-12-17
dc.identifier.citationAPAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/4049
dc.description.abstractObjetivo: Determinar de que manera la competitividad influye en la exportación directa de los productores de palta Hass – Andahuasi, 2019. Métodos: La investigación es de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño no experimental, y de enfoque mixta. La población fue 28 productores de palta Hass – Andahuasi. Se consideraron las dimensiones: corporación, unidad de negocio, proceso, ambiente del mercado internacional, volumen de ventas, cotizaciones, comercialización. Se realizó la confiabilidad por preguntas para las dos variables: Competitividad y exportación directa, dando como resultado un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0.989. Resultados: Respecto a la “Competitividad”, el 10,7% mencionaron que la empresa casi nunca utiliza la inaplicabilidad de tendencias, técnicas y estrategias, como excusa de no poder desarrollarse más como empresa, el 21,4% de los encuestados manifestaron que a veces la empresa concentra todas sus actividades en la esencia del negocio, el 67,9% de los encuestados manifestaron que la empresa a veces elimina excesos, mermas y desbalances que surgen en el entorno interior de la misma. Así mismo, respecto a la “Exportación directa”, el 39,3% mencionó que sus factores incontrolables a veces son determinados por la parte externa de la gerencia general, el 46,4% de los encuestados manifestaron que el factor económico a veces es fundamental en el volumen de ventas, el 53,6% de los encuestados manifestaron que a veces los descuentos son necesarios en las cotizaciones, el 53,6% de los encuestados manifestaron que a veces las políticas comerciales son fundamentales en la comercialización. Conclusión: Con el estudio se muestra la correlación a través de la Prueba de Spearman de las variables en estudio, se obtuvo un coeficiente de correlación Rho=0,954 que se interpreta como una correlación positiva alta entre las dos variables y el valor “p” (significancia) es de 0,000 que es menor a 0,05; entonces se rechaza H0, lo que implica que se acepte H1. Por lo tanto, se demuestra que la competitividad influye significativamente en la exportación directa de los productores de palta Hass – Andahuasi, 2019es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectCorporaciónes_PE
dc.subjectUnidad de negocioes_PE
dc.subjectProcesoes_PE
dc.subjectAmbiente del mercado internacionales_PE
dc.subjectVolumen de ventases_PE
dc.subjectCotizacioneses_PE
dc.titleCompetitividad y exportación directa de los productores de palta hass - Andahuasies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Negocios Internacionaleses_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe