Competitividad y exportación directa de los productores de palta hass - Andahuasi
Abstract
Objetivo: Determinar de que manera la competitividad influye en la exportación directa de los productores de palta Hass – Andahuasi, 2019. Métodos: La investigación es de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño no experimental, y de enfoque mixta. La población fue 28 productores de palta Hass – Andahuasi. Se consideraron las dimensiones: corporación, unidad de negocio, proceso, ambiente del mercado internacional, volumen de ventas, cotizaciones, comercialización. Se realizó la confiabilidad por preguntas para las dos variables: Competitividad y exportación directa, dando como resultado un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0.989. Resultados: Respecto a la “Competitividad”, el 10,7% mencionaron que la empresa casi nunca utiliza la inaplicabilidad de tendencias, técnicas y estrategias, como excusa de no poder desarrollarse más como empresa, el 21,4% de los encuestados manifestaron que a veces la empresa concentra todas sus actividades en la esencia del negocio, el 67,9% de los encuestados manifestaron que la empresa a veces elimina excesos, mermas y desbalances que surgen en el entorno interior de la misma. Así mismo, respecto a la “Exportación directa”, el 39,3% mencionó que sus factores incontrolables a veces son determinados por la parte externa de la gerencia general, el 46,4% de los encuestados manifestaron que el factor económico a veces es fundamental en el volumen de ventas, el 53,6% de los encuestados manifestaron que a veces los descuentos son necesarios en las cotizaciones, el 53,6% de los encuestados manifestaron que a veces las políticas comerciales son fundamentales en la comercialización. Conclusión: Con el estudio se muestra la correlación a través de la Prueba de Spearman de las variables en estudio, se obtuvo un coeficiente de correlación Rho=0,954 que se interpreta como una correlación positiva alta entre las dos variables y el valor “p” (significancia) es de 0,000 que es menor a 0,05; entonces se rechaza H0, lo que implica que se acepte H1. Por lo tanto, se demuestra que la competitividad influye significativamente en la exportación directa de los productores de palta Hass – Andahuasi, 2019
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- Negocios Internacionales [179]