"El marketing interno y su influencia en la calidad de servicios a los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana, Oficina Supe, 2016."
Abstract
Determinar la influencia del marketing interno en la calidad de servicio a los
clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana, Oficina de Supe, año 2016
Método: La población fue de 13 colaboradores de la empresa encargada de las operaciones
a realizar y personal de staff como dueños del problema y nuestra muestra fue censal
resultando 13colaboradores. El diseño y nivel de investigación es descriptivo correlacional,
tipo cuantitativo y cualitativo. Resultados: se plasmó las tablas de contingencia y
frecuencias de cada dimensión mediante la escala de Likert, para posterior visualización de
la correlación se realizó la contratación de hipótesis con el software SSPS v23.0, donde se
procesó los datos del cuestionario con la prueba de hipótesis de chi cuadrada, puesto que
el grado de libertad fue de 4 y el nivel de significancia de 5% el valor en tabla resulto
5,991 el cual fue menor a los chi cuadrados calculados en las variables y dimensiones, por
lo tanto se afirma que existe un grado de correlación entre sí.
El modelamiento de investigación (X-Y) calidad de servicio = -0,279
0,175 comunicacion interna 0,1430 adecuacion al trabajo+ 0,477 desarrollo de habilida
des + 0,639 reconocimiento a los empleados, con una influencia de 87,7%, se acepta la
hipótesis del investigador. Conclusión: El Marketing Interno si influye en la calidad de
servicio a los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana, Oficina de
Supe, año 2016
Collections
- Negocios Internacionales [179]