Show simple item record

dc.contributor.advisorVillarreal Rodriguez, Humberto
dc.contributor.authorRamirez Hernandez, Julio
dc.date.accessioned2020-02-27T19:39:35Z
dc.date.available2020-02-27T19:39:35Z
dc.date.issued2020-02
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3852
dc.description.abstractTodo problema familiar marcado como como abandono es un hecho social que consiste en la ruptura progresiva o violencia de los lazos afectivos y materiales que hacen posible la vida familiar en armonía. Es la quiebra y disolución de la sociedad conyugal basada en la vida en común entre los padres y los miembros de la familia. El abandono familiar es uno de los problemas más agudos que viven las familias del presente a consecuencia de la crisis de valores existente dentro de la sociedad peruana. Es así como precisaremos que, es un estudio realizado para determinar si el abandono familiar como problema tiene incidencia en el rendimiento de los alumnos del tercer grado de primaria en la I.E N° 20801 – Sayán 2019. La motivación para realizar este trabajo, surgió a consecuencia de la observación y convivencia diaria con alumnos del tercer grado de primaria en la referida institución educativa, principalmente, pues cada vez muestran un marcado desinterés por los estudios, el rendimiento escolar no está al nivel esperado por maestros y padres de familia. Con el propósito de conocer si el ambiente es un factor determinante para que un alumno rinda en la institución educativa, se realizó este trabajo de investigación. Al tomarse la educación como un proceso social, encontramos que el educando será parte de una comunidad esencial llamada "familia" la cual desde la integridad se ha manifestado como el primer ente educador. En la actualidad encontramos una crisis social que indica el fenómeno del abandono familiar, el cual se manifestará como la ruptura de los lazos principales que unen el núcleo familiar, situación que sin duda cobra influencia en el desarrollo de sus miembros, y en el caso pedagógico, en el rendimiento académico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectAbandonoes_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.titleProblemas familiares y su incidencia en el rendimiento académico en alumnos del tercer grado de primaria de la I.E. N° 20801- Sayán - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe