Show simple item record

dc.contributor.advisorGuerrero Hurtado, Felicia Antonia
dc.contributor.authorCrespo Valdivia, Maritza
dc.date.accessioned2020-02-20T16:42:48Z
dc.date.available2020-02-20T16:42:48Z
dc.date.issued2020-02-12
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3829
dc.description.abstractLa tutoría es importante dentro de las aulas, los niños necesitan el acompañamiento, asesoría, orientación para que puedan desarrollar su autonomía y puedan tomar decisiones acertadas en su día a día, la tutoría es preventiva y desarrolla en los alumnos la parte cognitiva y afectiva, para ello el tutor debe ser empático, confiable una persona con ética, digno de ejemplo y que sus alumnos lo vean como un modelo a seguir, los niños de 3ER necesitan atención, orientación, muestras de reconocimiento y cariño para fortalecer su autoestima que les permita tener un mejor desenvolvimiento en sus estudios y en las actividades que desarrolla la Institución Educativa, el Objetivo: Determinar la relación de la función de tutoría con el fortalecimiento del autoestima en los alumnos del 3ER grado de primaria. Material y método: se realizó en la Institución Educativa Pablo Neruda de Santa Anita en el año 2018. Tuvo como población a 18 alumnos y la muestra de18 alumnos. La investigación es Descriptivo correlacional. Se utilizó la encuesta para medir la función de tutoría y el fortalecimiento del autoestima. Resultados y conclusiones: los alumnos manifiestan que la tutora les demuestra cariño, comprensión y respeto en un 78%, el 58% ha mejorado sus notas con la tutoría académica, el 78% ha mejorado su autoconcepto y se llegó a la conclusión que La función de tutoría se relaciona directamente con el fortalecimiento del autoestima en los alumnos del 3ER grado de primaria.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectTutoríaes_PE
dc.subjectautoestimaes_PE
dc.subjectautoconceptoes_PE
dc.titleLA FUNCION DE TUTORIA Y EL FORTALECIMIENTO DEL AUTOESTIMA EN LOS ALUMNOS DEL 3ER GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PABLO NERUDA DE SANTA ANITA EN EL AÑO 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel Primaria Especialidad:Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdeCiencias de la Educación/ educaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe