dc.contributor.advisor | Guerrero Hurtado, Felicia Antonia | |
dc.contributor.author | Crespo Valdivia, Maritza | |
dc.date.accessioned | 2020-02-20T16:42:48Z | |
dc.date.available | 2020-02-20T16:42:48Z | |
dc.date.issued | 2020-02-12 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3829 | |
dc.description.abstract | La tutoría es importante dentro de las aulas, los niños necesitan el acompañamiento,
asesoría, orientación para que puedan desarrollar su autonomía y puedan tomar
decisiones acertadas en su día a día, la tutoría es preventiva y desarrolla en los alumnos
la parte cognitiva y afectiva, para ello el tutor debe ser empático, confiable una persona
con ética, digno de ejemplo y que sus alumnos lo vean como un modelo a seguir, los
niños de 3ER necesitan atención, orientación, muestras de reconocimiento y cariño para
fortalecer su autoestima que les permita tener un mejor desenvolvimiento en sus
estudios y en las actividades que desarrolla la Institución Educativa, el Objetivo:
Determinar la relación de la función de tutoría con el fortalecimiento del autoestima en
los alumnos del 3ER grado de primaria. Material y método: se realizó en la Institución
Educativa Pablo Neruda de Santa Anita en el año 2018. Tuvo como población a 18
alumnos y la muestra de18 alumnos. La investigación es Descriptivo correlacional. Se
utilizó la encuesta para medir la función de tutoría y el fortalecimiento del autoestima.
Resultados y conclusiones: los alumnos manifiestan que la tutora les demuestra cariño,
comprensión y respeto en un 78%, el 58% ha mejorado sus notas con la tutoría
académica, el 78% ha mejorado su autoconcepto y se llegó a la conclusión que La
función de tutoría se relaciona directamente con el fortalecimiento del autoestima en los
alumnos del 3ER grado de primaria. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Tutoría | es_PE |
dc.subject | autoestima | es_PE |
dc.subject | autoconcepto | es_PE |
dc.title | LA FUNCION DE TUTORIA Y EL FORTALECIMIENTO DEL AUTOESTIMA EN LOS ALUMNOS DEL 3ER GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PABLO NERUDA DE SANTA ANITA EN EL AÑO 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Nivel Primaria Especialidad:Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | Ciencias de la Educación/ educación | es_PE |