Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la biblioteca central y virtual de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho 2018
Abstract
La presente investigación lleva por título Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la Biblioteca Central y Virtual de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho 2018, tuvo como finalidad determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario de la Biblioteca Central y Virtual de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho 2018. La metodología que se tomó en cuenta fue diseño no experimental, de corte transversal, descriptivo relacional, de tipo básica y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 1350 estudiantes que asistieron a la biblioteca Central y Virtual de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión en el semestre académico 2018-II, con una muestra de 245 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos fueron: Encuesta LibQual para medir la variable Calidad del servicio de Asociation Of Research Libraryes (ARL) y la Encuesta de Satisfacción del usuario Modelo ACSI de Stephen M. Ross Business School de la Universidad de Michigan, American Society for Quality (ASQ), y la firma de consultoría Internacional CFI Group. Las conclusiones a las que se ha llegado es que existe relación significativa entre la calidad de servicio y satisfacción del usuario de la Biblioteca Central y Virtual de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho 2018, habiéndose obtenido un nivel de significancia de 0.000 y un grado de correlación positiva alta de 0.783.