Show simple item record

dc.contributor.advisorGavedia Garcia, Gladys Margot
dc.contributor.authorJuan De Dios León, Yené Yanina
dc.date.accessioned2020-01-10T18:58:18Z
dc.date.available2020-01-10T18:58:18Z
dc.date.issued2019-08-22
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3728
dc.description.abstractLa presente tesis de grado: Estrategias de estudio universitario y el logro académico de los estudiantes que se consideraron en la muestra, es una investigación con un enfoque descriptivo correlacional, crítico propositivo que busca permanentemente la relación entre variable dependiente e independiente. Tiene como objetivo general determinar la relación de las estrategias de estudio universitario y el aprendizaje de los alumnos del II ciclo de la especialidad de educación primaria de la Facultad de Educación de la UNJFS. El marco teórico del trabajo investigativo es una compilación bibliográfica y consultas de documentos de internet, de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente a la variable independiente: Estrategias de estudio universitario, así como también de la variable dependiente: Aprendizaje. La hipótesis: Estrategias de estudio universitario; para comprobar esta hipótesis se aplicó encuestas a docentes y estudiantes, y utilizando el método del Chi Cuadrado se comprobó la hipótesis planteada. El presente estudio utilizo el diseño de investigación descriptiva correlacional, la muestra del estudio estaba conformada por 40 alumnos del II ciclo de la especialidad de educación primaria y problemas de aprendizaje de la facultad de educación de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión, se aplicó una encuesta a los alumnos para medir la variable estrategias de estudios universitario y los reportes de notas del I ciclo para medir aprendizaje. Los resultados a los que se llegó fueron que el 37,5%, de la muestra seleccionada, alcanzaron un logro moderado de la variable estrategias de estudio universitario un 35,0% consiguieron un logro bajo y un 27,5% obtuvieron un logro bajo. En la variable aprendizaje se puede evidenciar que un 42,5%, un 37,5% consiguieron un logro moderado y un 20,0% obtuvieron un logro bajo. viii Se llegaron a la conclusión de los resultados arrojados por el estadístico Chi cuadrado, las estrategias de estudio universitario se relacionan significativamente en el aprendizaje de los estudiantes del II ciclo de la especialidad de educación primaria y problemas de aprendizaje de la facultad de educación, en el cual se obtuvo un coeficiente de correlación de r= 0,673, con una p=0,000(p<0,5).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectEstrategias de estudio universitarioes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.titleEstrategias de estudio universitario y el aprendizaje de los estudiantes del II cicloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Gestión Educativa con mención en Pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Gestión Educativa con mención en Pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe