Marketing internacional y estrategias competitivas en la Empresa Prive Foods S.A.C., Barranca, 2019
Abstract
Establecer de que manera el marketing internacional influye en las estrategias competitivas en la empresa Prive Foods S.A.C., Barranca, 2019. Métodos: La investigación es de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño no experimental, y de enfoque mixta. La población fue 21 trabajadores. Se consideraron las dimensiones: estrategias de integración, estrategias intensivas, estrategias de diversificación, estrategia de diferenciación, estrategia de liderazgo en costes, estrategia de especialización. Se realizó la confiabilidad dando como resultado un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,924. Resultados: Respecto al marketing internacional, el 38,1% de los encuestados manifestaron que la empresa no utiliza la estrategia de apropiarse o incrementar el control sobre los distribuidores, el 28,6% mencionaron que la empresa no utiliza la estrategia de incremento en ventas al mejorar o modificar el producto, el 33,3% de los encuestados manifestaron que la empresa nunca utiliza la estrategia de agregar nuevos productos que se relacionen con los actuales. Así mismo, respecto a las estrategias competitivas, el 71,4% mencionaron que la empresa no realiza un control de calidad de sus productos antes de que salgan al mercado, el 52,4% mencionó que la empresa no se preocupa en manejar costes bajos por factores estructurales. Conclusión: Con el estudio se determinó que existe una correlación positiva moderada y muy significativa (p =0,044 < 0,05; r = 0,443), por lo que se concluye que el marketing internacional influye significativamente en las estrategias competitivas en la empresa Prive Foods S.A.C., Barranca, 2019.
Collections
- Negocios Internacionales [179]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Análisis de la calidad de agua potable y estrategias de intervención para su mejor uso en el distrito de huaura
Fabián Paulino, Luy; Mendoza Wong, Jhoselyn Naguiomy (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2015)Se presentan los resultados de los análisis a la calidad del agua potable realizados a las localidades de Ingenio y El Cannen del distrito de Huaura, provincia de Huaura, Departamento de Lima, durante el año 2014. La calidad ... -
Relación entre las reacciones emocionales y estrategias de afrontamiento frente al embarazo en adolecentes gestantes atendidas en el hospital regional de huacho 2014
Alejo Silva, Mary Carmen; Espinoza Ysidro, Candy Margoth (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2015)Se realizó un estudio descriptivo, transversal y retrospectivo en la investigación. Se realizó la investigación en el Hospital Regional de Huacho, decidiéndose a investigar la relación que existe entre las reacciones ... -
El estado de flujos de efectivo como estrategia para la eficiente administración de los fondos en las empresas comerciales de la provincia de huaura
Zorrilla Melchor, Jean Harry; Requeña Maguiña, Carla Yuliana (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2015)La existencia de los nuevos contextos empresariales producto de los grandes cambios que se aprecian en la actualidad que se caracterizan por ser complejos, dinámicos, cambiantes y competitivos exigen a las Empresas en ...