Show simple item record

dc.contributor.advisorToro Dextre, Eliceo
dc.contributor.authorSalinas Rios, Juan Carlos
dc.date.accessioned2020-01-10T18:08:10Z
dc.date.available2020-01-10T18:08:10Z
dc.date.issued2019-10-17
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3726
dc.description.abstractLa investigación tiene como eje de estudio los TEORIA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y EL LOGRO DE CAPACIDADES EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DEL 2° GRADO DE PRIMARIA DE LA I. E. FLOR DE MARÍA DRAGO – HUACHO - 2018. Para ello se desarrolló una investigación teórica de nivel correlacional y se aplicó un diseño no experimental– ex post facto a la muestra establecida en el estudio. La investigación, se enmarca en el enfoque epistemológico positivista, cualitativo y cuantitativo, cuya finalidad es la de describir, explicar, controlar y predecir conocimientos. Para efectos del caso de estudio se aplicaron técnicas de recolección de datos tales como cuestionarios y la observación directa, el cual pudo ser validada empleando el método estadístico conocido como coeficiente de cronbach y la validez del contenido mediante la técnica de consulta cualitativa dirigida a expertos académicos. Los resultados obtenidos indican que existe RELACIÓN entre TEORIA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y EL LOGRO DE CAPACIDADES EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DEL 2° GRADO DE PRIMARIA, además que consideran que sus actividades conducen a un desarrollo sostenible del aprendizaje logrado por parte de los estudiantes, el cual hace suponer que en la percepción mayoritaria de los docentes con esta metodología se hace más estimulante y dinámica la labor del docente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectTeoría del aprendizajees_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectMejoramientoes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectDestrezases_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.subjectLogro de capacidadeses_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titleTeoría del aprendizaje significativo y el logro de capacidades en el Área de Matemática en estudiantes del 2° Grado de Primaria de la I. E. Flor de María Drago – Huacho - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad: Matemática, Física e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel Secundaria Especialidad: Matemática, Física e Informáticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe