dc.contributor.advisor | Toro Dextre, Eliceo | |
dc.contributor.author | Salinas Rios, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2020-01-10T18:08:10Z | |
dc.date.available | 2020-01-10T18:08:10Z | |
dc.date.issued | 2019-10-17 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3726 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como eje de estudio los TEORIA DEL APRENDIZAJE
SIGNIFICATIVO Y EL LOGRO DE CAPACIDADES EN EL ÁREA DE
MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DEL 2° GRADO DE PRIMARIA DE LA I. E. FLOR DE MARÍA DRAGO – HUACHO - 2018. Para ello se desarrolló una investigación teórica de nivel correlacional y se aplicó un diseño no experimental– ex
post facto a la muestra establecida en el estudio. La investigación, se enmarca en el
enfoque epistemológico positivista, cualitativo y cuantitativo, cuya finalidad es la de
describir, explicar, controlar y predecir conocimientos. Para efectos del caso de estudio se
aplicaron técnicas de recolección de datos tales como cuestionarios y la observación
directa, el cual pudo ser validada empleando el método estadístico conocido como
coeficiente de cronbach y la validez del contenido mediante la técnica de consulta
cualitativa dirigida a expertos académicos. Los resultados obtenidos indican que existe
RELACIÓN entre TEORIA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y EL LOGRO
DE CAPACIDADES EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DEL
2° GRADO DE PRIMARIA, además que consideran que sus actividades conducen a un
desarrollo sostenible del aprendizaje logrado por parte de los estudiantes, el cual hace
suponer que en la percepción mayoritaria de los docentes con esta metodología se hace
más estimulante y dinámica la labor del docente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Teoría del aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Mejoramiento | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Destrezas | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.subject | Logro de capacidades | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.title | Teoría del aprendizaje significativo y el logro de capacidades en el Área de Matemática en estudiantes del 2° Grado de Primaria de la I. E. Flor de María Drago – Huacho - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad: Matemática, Física e Informática | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Nivel Secundaria Especialidad: Matemática, Física e Informática | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 | es_PE |