Show simple item record

dc.contributor.advisorBravo Granados, Jorge Luis
dc.contributor.authorBlanco Andrés, Guisela Milagros
dc.contributor.authorVentura Jiménez, Erix Alexander
dc.date.accessioned2019-12-16T15:20:00Z
dc.date.available2019-12-16T15:20:00Z
dc.date.issued2019-12-13
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3669
dc.description.abstractLa presente investigación versa acerca de la relación entre resiliencia y proyecto de vida en estudiantes de cuarto y quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta Paulino Fuentes Castro del distrito de Cajatambo, provincia de Cajatambo – 2016. Se pretende saber si existe relación de los niveles de resiliencia y del grado de definición de proyecto de vida en los estudiantes de cuarto y quinto año de educación secundaria. Esta investigación se ajusta dentro del tipo correlacional, concierne al diseño no experimental y es de corte transversal, su universo de estudio está conformado por 162 estudiantes, para la investigación, la muestra equivale a 64 estudiantes, cuyas edades oscilan entre los 15 - 18 años. La recolección de la información se realizó utilizando la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young; y así mismo la Escala de Evaluación del Proyecto de Vida de García, los cuales permitieron recolectar información a través de preguntas concretas cerradas, con el propósito de conocer la realidad problemática para poder determinar la existencia de alguna relación entre la resiliencia y el proyecto de vida. Las variables se hallan de acuerdo a la operacionalización de variables, la investigación fue calculada y procesada con el programa SPSS V.19. Las resultas revelaron que: Existe relación entre los niveles de resiliencia y el grado de definición de proyecto de vida en estudiantes de cuarto y quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta Paulino Fuentes Castro del distrito de Cajatambo, provincia de Cajatambo – 2016, debido a que la correlación de 6 Spearman restablece un valor de 0.413, lo que representa moderada asociación. Existe relación entre la dimensión satisfacción personal de la resiliencia y el grado de definición de proyecto de vida en estudiantes de cuarto y quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta Paulino Fuentes Castro del distrito de Cajatambo, provincia de Cajatambo – 2016, debido a que la correlación de Spearman restablece un valor de 0.488, lo que representa moderada asociación. Existe relación entre la dimensión ecuanimidad de la resiliencia y el grado de definición de proyecto de vida en estudiantes de cuarto y quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta Paulino Fuentes Castro del distrito de Cajatambo, provincia de Cajatambo – 2016, debido a que la correlación de Spearman restablece un valor de 0.456, lo que representa moderada asociación. Existe relación entre la dimensión sentirse bien solo de la resiliencia y el grado de definición de proyecto de vida en estudiantes de cuarto y quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta Paulino Fuentes Castro del distrito de Cajatambo, provincia de Cajatambo – 2016, debido a que la correlación de Spearman restablece un valor de 0.229, lo que representa baja asociación. Existe relación entre la dimensión confianza en sí mismo de la resiliencia y el grado de definición de proyecto de vida en estudiantes de cuarto y quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta Paulino Fuentes Castro del distrito de Cajatambo, provincia de Cajatambo – 2016, debido a que 7 la correlación de Spearman restablece un valor de 0.248, lo que representa baja asociación. Existe relación entre la dimensión perseverancia de la resiliencia y el grado de definición de proyecto de vida en estudiantes de cuarto y quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta Paulino Fuentes Castro del distrito de Cajatambo, provincia de Cajatambo – 2016, debido a que la correlación de Spearman que restablece un valor de 0.485, representando moderada asociaciónes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectproyecto de vidaes_PE
dc.subjectsatisfacción personales_PE
dc.subjectecuanimidades_PE
dc.subjectsentirse bien soloes_PE
dc.subjectconfianza en sí mismoes_PE
dc.subjectperseveranciaes_PE
dc.titleRESILIENCIA Y PROYECTO DE VIDA EN ESTUDIANTES DE CUARTO Y QUINTO AÑO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIXTA PAULINO FUENTES CASTRO DEL DISTRITO DE CAJATAMBO, PROVINCIA DE CAJATAMBO - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad Ciencias Sociales y Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel Secundaria Especialidad: Ciencias Sociales y Turismoes_PE
dc.subject.ocdeEducaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe