La comprensión lectora para fortalecer los hábitos de lectura en los estudiantes del 2do grado de secundaria de la Ceti José Olaya Balandra – Caleta de Carquín
Abstract
La siguiente investigación parte de la problemática: ¿En qué medida influye la comprensión
lectora en el hábito de lectura en los estudiantes del 2do grado de secundaria de la CETI José
Olaya Balandra – caleta de Carquin?
Objetivo: Determinar en qué medida la comprensión lectora influye en el hábito de lectura en
los estudiantes del 2do grado de secundaria de la CETI José Olaya Balandra – caleta de
Carquin.
Se consideró como variable 1: La comprensión lectora y 2: Los hábitos de lectura. Métodos:
La población de estudio fueron 80 alumnos que estudian en el 2do año de secundaria de la
CETI José Olaya Balandra – caleta de Carquin. Se utilizó la técnica de la encuesta. Se
consideraron las dimensiones: Nivel literal, nivel inferencial y nivel crítico. Se utilizó la Rho
de Separan.
El estudio fue de tipo descriptivo – correlacional. Resultados: Los resultados que se
obtuvieron determinó el nivel de relación entre las variables. La comprensión lectora influye
significativamente en los hábitos de lectura de los alumnos del 2do grado de secundaria de la
CETI José Olaya Balandra – caleta de Carquin.