La información del mercado y su influencia en la internacionalización de la Empresa Austral Group, Chancay, 2017.
Abstract
Establecer de que manera la información del mercado influye en la internacionalización de la Empresa Austral Group, Chancay, 2017. Métodos: Tipo de diseño a la investigación no experimental, transversal, correlacional causal. La población consta de 24 gerentes de la empresa. Se utilizó la técnica de la encuesta e instrumento un cuestionario. Se consideraron las dimensiones: entorno político – económico y normativo legal, la demanda, la oferta, precios y márgenes comerciales, canales de comercialización, motivaciones proactivas, y motivaciones reactivas. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,888). Se utilizó la Correlación de Pearson. Resultados: Respecto a la información del mercado, el 33,3% manifestó que la empresa solo a veces estudia la normativa legal que puede afectar a la importación de productos en los mercados internacionales, el 20,8% manifestó que con respecto al producto que ofrece la empresa a veces estudia la demanda por habitante y año que existe en el mercado internacional, el 20,8% opinaron que la empresa solo a veces estudia la estructura, situación y perspectiva de la industria local del mercado internacional. Así mismo, respecto a la internacionalización, el 50% opino que solo a veces la empresa cuenta con la tecnología necesaria para ingresar a nuevos mercados internacionales, el 37,5% determino que solo a veces la empresa reconoce al Perú como un mercado pequeño y saturado, que empujo a tener mayor acercamiento a mercados internacionales. Conclusión: Se determinó que existe una alta correlación y significativa (p =0,00 < 0,05; r = 0,707), por lo que se concluye que la información del mercado influye significativamente en la internacionalización de la Empresa Austral Group, Chancay.
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- Negocios Internacionales [179]