Segmentación de mercado y posicionamiento competitivo de la Empresa World Fruit Peruvian Product, Provincia de Huaura, 2018.
Abstract
Objetivo: Establecer de que manera la segmentación de mercado influye en el posicionamiento competitivo de la empresa World Fruit Peruvian Product, provincia de Huaura, 2018. Métodos: Diseño a la investigación no experimental, y de tipo transversal, correlacional causal. La población 14 trabajadores entre jefes de áreas y asistentes administrativos. Se utilizó la técnica de la encuesta y de instrumento un cuestionario. Se consideraron las dimensiones: segmentación geográfica, segmentación demográfica, segmentación por aspectos psicográficos, segmentación comportamental, actividad económica de la empresa, eficiencia en la administración de la empresa, eficiencia de los negocios de la empresa, y infraestructura de la empresa. La confiabilidad de los instrumentos se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,808). Se utilizó la Correlación Rho Spearman. Resultados: Respecto a la segmentación de mercado, el 100% en la segmentacion geografica la empresa realiza segmentacion por urbanizacion y segmentacion por barrio, asimismo segmentacion por pais; 92,9% en la segmentación demográfica la empresa realiza segmentación por ingresos; 85,7% menciono que se no realiza segmentación por estilo de vida. Así mismo, respecto al posicionamiento competitivo, el 7,1% menciono que la empresa no maneja precios relativos al mercado internacional; el 28,6% menciono que la la empresa no sigue un plan estratégico; el 21,4% menciono que La empresa no tiene buenas relaciones con los clientes. Conclusión: Se determinó que existe una correlación fuerte y muy significativa (p =0,01 < 0,05; r = 0,766), por lo que la segmentación de mercado influye significativamente en el posicionamiento competitivo de la empresa World Fruit Peruvian Product, provincia de Huaura, 2018
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- Negocios Internacionales [177]