Show simple item record

dc.contributor.advisorHurtado Zamora, Maria Melitta
dc.contributor.authorPrimo Solorzano, Gloria Esther
dc.date.accessioned2019-10-04T14:03:03Z
dc.date.available2019-10-04T14:03:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3469
dc.description.abstractEl propósito de la investigación desarrollada en la Institución Educativa N° 34 Chancay, jurisdicción de la UGEL N° 10 – Huaral, es relacionar las variables uso de los recursos didácticos y los logros de aprendizaje en el área de inglés en la Institución Educativa N° 34 Chancay en el año 2016. En la entidad educativa se aprecia el uso de una serie de recursos para la enseñanza del área de inglés y lo que se estableció con la investigación fue medir los logros de aprendizaje de los estudiantes. Como es sabido el aprendizaje del idioma inglés se dificulta por una serie de factores externos e internos en la institución educativa, ya sea por la improvisación del docente, la falta de textos escolares, la inexistencia de recursos tecnológicos, así como la falta de interés de los estudiantes. El objetivo general que se considera en la investigación fue determinar la relación entre el uso de los Recursos didácticos y los logros de aprendizaje en el área de inglés, en estudiantes del Primer Grado de la Institución Educativa N° 34 Chancay, año 2016. La hipótesis de la investigación, existe relación significativa entre el uso de los recursos didácticos y los logros de aprendizaje en el área de inglés, en estudiantes del Primer Grado de la Institución Educativa N° 34 Chancay, año 2016. La metodología utilizada fue descriptiva correlacional y sus resultados se expresan de forma cuantitativa. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron cuestionarios sobre el uso de los recursos didácticos y los logros de aprendizaje en el área de inglés; los que se han procesado y permitido tener los resultados cuyas conclusiones describimos a continuación: Primera: Existe una relación directa y significativa entre el uso de recursos didácticos y los logros de aprendizaje en el área de inglés de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 34 de Chancay, debido a que la correlación Rho de Spearman devuelve un valor de 0,973 representando una correlación positiva muy alta. En cuanto al uso de recursos didácticos el 54,1 % de los estudiantes perciben que el uso de recursos didácticos para el aprendizaje del idioma inglés es medianamente adecuado, mientras un 22,7% perciben que es inadecuado lo que dificulta sus logros de aprendizaje y un 23,2% perciben que el uso de recursos didácticos es adecuado. Respecto al logro de aprendizaje el 54,6 % de los estudiantes presentan un logro de aprendizaje bueno; mientras un 35,6 % presentan un logro de aprendizaje regular; un 5,2% presentan un logro de aprendizaje deficiente y solo un 4,6% tienen un logro de aprendizaje excelente. Segunda: Existe una relación directa y significativa entre la dimensión uso de recursos escritos y los logros de aprendizaje en los estudiantes del primer grado de la Institución educativa N° 34 de Chancay, debido a que la correlación Rho de Spearman devuelve un valor de 0,767 representando una correlación positiva alta. En cuanto a la dimensión uso de recursos escritos el 60,3 % de los estudiantes perciben que el uso de recursos escritos para el aprendizaje del idioma inglés es medianamente adecuado, mientras un 21,6% perciben que es inadecuado lo que dificulta sus logros de aprendizaje y un 18,0% perciben que el uso de recursos escritos es adecuado. Tercera: Existe una relación directa y significativa entre el uso de recursos audiovisuales y los logros de aprendizaje en el área de inglés de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 34 de chancay, debido a que la correlación Rho de Spearman devuelve un valor de 0,776 representando una correlación positiva alta. En cuanto a la dimensión uso de recursos audiovisuales el 52,1 % de los estudiantes perciben que el uso de recursos audiovisuales para el aprendizaje del idioma inglés es medianamente adecuado, mientras un 25,8% perciben que es inadecuado lo que dificulta sus logros de aprendizaje y un 22,2% perciben que el uso de recursos audiovisuales es adecuado. Cuarta: Existe una relación directa y significativa entre la dimensión uso de recursos digitales y los logros de aprendizaje en el área de inglés de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 34 de chancay, debido a que la correlación Rho de Spearman devuelve un valor de 0,732 representando una correlación positiva alta. En cuanto a la dimensión uso de recursos digitales el 58,2 % de los estudiantes perciben que el uso de recursos digitales utilizados para el aprendizaje del idioma inglés es medianamente adecuado, mientras un 21,1% perciben que es inadecuado lo que dificulta sus logros de aprendizaje y un 20,6% perciben que el uso de recursos digitales es adecuadoes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectRecursos didácticoses_PE
dc.subjectRecursos escritoses_PE
dc.subjectRecursos digitaleses_PE
dc.subjectAprendizajeses_PE
dc.titleRecursos didácticos y logros de aprendizaje en el área de inglés en estudiantes del primer grado de la I. E. N° 34 Chancay, año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe