Evaluación y aprendizaje por competencias en la Asignatura de Comunicación de los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Estatal Genaro Herrera - Centro Poblado Contama; 2018
Abstract
Se determinó la investigación como dos variables; Existe relación entre evaluación y aprendizaje por competencias en la asignatura de comunicación de los estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa estatal Genaro Herrera - centro poblado Contama; 2018;tipo de investigación no experimental y correlacional, Población; constituida por 90 estudiantes del nivel secundaria ,tipo de muestreo constituido por 35 estudiantes; se puede concluir :De la tabla y figura 1, se observa que el 50% los estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa estatal Genaro Herrera - centro poblado Contama; 2018; presentan un nivel regular en la evaluación individual en el curso de lengua comunicación inglés, mientras que un 25% se mantiene en estrategia grupal y el 25% se mantienen el nivel expositivo (laminas).De la tabla y figura 2, se observa que el 50% de los estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa estatal Genaro Herrera - centro poblado Contama; 2018. los docentes opinan que presentan un nivel adecuado en la técnica de presentación, de mapas de red, la minas en la cesión de clases, mientras que un 25% se mantiene en estrategia grupal y el 25% se mantienen el nivel expositivo. De la figura 3, observa que 0% de los estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa estatal Genaro Herrera - centro poblado Contama; 2018; Los docentes participan cuando hay reuniones de capacitaciones por la ugel en un nivel adecuado; mientras que el 75% asiste a veces con mucho esfuerzo y el 25% nunca asisten a cursos; que sean de su capacitación particular por los recursos económicos. De la figura 4, se observa el 80% de los estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa estatal Genaro Herrera - centro poblado Contama; 2018; indican que los paisajes promueven un aprendizaje significativo y les genera habilidades y destrezas y el 25% se encuentra en un nivel de inicio