Materiales educativos impresos y el aprendizaje de los estudiantes del tercer grado del nivel primaria de la Institución Educativa Técnico Parroquial Peruano Chino “San Francisco de Asis”, Vitarte-2018
Abstract
El presente trabajo de investigación, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje de la Facultad de Educación – UNJFSC- Huacho. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “Los materiales educativos impresos se relacionan significativamente con el aprendizaje de los estudiantes del tercer grado del nivel primaria de la I.E. Técnico Parroquial Peruano Chino “San Francisco de Asis”, Vitarte 2018”. Para la investigación, la población en estudio estuvo definida por 26 estudiantes. En la investigación se determinó el uso de una muestra censal igual a 26. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue el cuestionario, que se aplicó a la primera variable. Los resultados evidencian que existe relación entre los materiales educativos y el aprendizaje significativo en el área de Formación Ciudadana y Cívica en la I.E. Augusto Salazar Bondy, Chancay 2017, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.408, representando una moderada asociación