Conocimiento de las estrategias de exportación y la internacionalización de la Empresa andina Freight, Lima, 2018
Abstract
Objetivo: Establecer de que manera el conocimiento de las estrategias de exportación influye en la internacionalización de la empresa Andina Freight, Lima, 2018. Métodos: La investigación es de tipo transversal – correlacional causal, de nivel explicativo, de diseño no experimental, y de enfoque mixta. La población fue 20 trabajadores. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento un cuestionario. Se consideraron las dimensiones: potencial de exportación, sistema de comercialización, motivaciones proactivas, y motivaciones reactivas. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,818). Resultados: Respecto al conocimiento de las estrategias de exportación, el 80% mencionó que la empresa no conoce a precisión los requerimientos de exportación e importación de los países destino, el 65% mencionó que la empresa Andina Freight no cuenta con trabajadores capacitados para cumplir con sus funciones. Así mismo, respecto a la internacionalización, el 20% mencionó que la empresa no busca clientes internacionales en busca de mayores beneficios económicos asimismo manifestaron que la directiva de la empresa no está enfocada y visionada en realizar mayores proyectos internacionales, el 20% de los encuestados mencionan que la empresa no busca constantemente participar en proyectos internacionales por las presiones competitivas. Conclusión: Se determinó que existe una correlación fuerte y muy significativa (p =0,003 < 0,05; r = 0,625), por lo que se concluye el conocimiento de las estrategias de exportación influye en la internacionalización de la empresa Andina Freight, Lima
Collections
- Negocios Internacionales [179]