Estrategias para favorecer el desarrollo de la lectura critica - inferencial en los estudiantes del vi ciclo de la I.E Ventura Ccalamaqui – Barranca, 2017
Abstract
Objetivo: ‘Determinar ‘el ‘nivel ‘de ‘desarrollo de la ‘lectura ‘crítica ‘inferencial ‘en ‘los ‘estudiantes ‘del ‘VI ‘ciclo ‘de ‘la ‘I.E. ‘Ventura ‘Ccalamaqui- ‘Barranca ‘2017. Se planteò la Hipótesis general Existe un nivel alto en el desarrollo de la lectura crítica inferencial en los estudiantes del VI ciclo de la I.E. Ventura Ccalamaqui- Barranca 2017. Metodlogia: Tipo descriptiva teniendo como población 557 estudiantes del primero al quinto año de secundaria. Resultados: A Nivel descriptivo de la variable Lectura crítica inferencial, la mayoría de los estudiantes se ubicaron que un 42,8% de los estudiantes del VI ciclo de la I.E. Ventura Ccalamaqui- Barranca 2017alcanzaron un nivel deficiente en la lectura critico inferencial, un 41,4% consiguió un nivel aceptable y un 15,8% logró un nivel eficiente., dicho resultado podría a las estrategias que se están empleando actualmente como medio esencial y la importancia que se le está brindando a el curso de comunicación sobre otros. Llegando a la conclusión: No Existe un nivel alto en el desarrollo de la lectura crítica inferencial en los estudiantes del VI ciclo de la I.E. Ventura Ccalamaqui- Barranca 2017