dc.contributor.advisor | Landauro Ventocilla, William Carlos | |
dc.contributor.author | Lozano Rojas, José Luis | |
dc.date.accessioned | 2019-07-19T15:42:12Z | |
dc.date.available | 2019-07-19T15:42:12Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3203 | |
dc.description.abstract | Se llega a la conclusión de investigación de las variables: método de información y el nivel de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del cuarto año de secundaria de I.E.E.9 de diciembre distrito de pueblo nuevo provincia de chincha 2018; el objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre método de información y el nivel da aprendizaje; El tipo de investigación es descriptivo porque trata de describir las dos variables en su interrelación comparando los datos y explicando su significado de las variables; La población está conformada por 150 estudiantes que cursan el cuarto año de secundaria y la muestra es de tipo aleatorio está conformada por 35 estudiantes del nivel secundaria ,se puede concluir en la figura de la tabla 1 y figura 1 se observa; en relación de las estrategias que no aplican información los docentes alcanzaron un porcentaje de no 85.7% SI aplican estrategias de información en texto y sólo el 14,29% No recuperan información de un texto; la tabla 2 y figura 2 se observa los estudiantes del cuarto año de secundaria el porcentaje d el 87,76% no tienen jerarquía de interpretación de textos; SI interpretan textos sólo el 12,24% . Lo que hace inferir que los estudiantes mejoraran su comprensión lectora. En la tabla 4 y figura 4; Área de comunicación en su dimensión Comprensión de análisis se visualiza que el 77,55% de los estudiantes se encuentran etapa de inicio, el 14,29% están en proceso y el 8,16% se encuentran en el nivel de haber logrado ;en la tabla 5 y figura 5; se observa en su dimensión aprendizaje conductual se encuentra en inicio el 10.2%; en proceso 20.4%a y en nivel logrado 69.4%. en la tabla 7 y figura 7; en su dimensión aprendizaje Colaborativo se encuentra en inicio el 10.2%; en proceso 18.4%a y en nivel logrado 71.4% | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Método de información | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Método de información y el nivel de aprendizaje de los estudiantes del área de Comunicación del cuarto año de secundaria de I.E.E. 9 de Diciembre Distrito de Pueblo Nuevo Provincia de Chincha 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Licenciado en Educación Secundaria Especialidad Lengua Comunicación e Idioma Inglés | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria Especialidad Lengua Comunicación e Idioma Inglés | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |