Aplicación de un módulo de proyectos productivos para mejorar el logro de las competencias del área Ciencia y Tecnología en estudiantes del 6to grado de primaria de la Institución Educativa N° 20318 – Huacho – UGEL 09, 2018
Abstract
En esta investigación se empleó el diseño Cuasi experimental y la muestra empleada fue de 130 sujetos divididos en 2 grupos el de control (64) y el grupo experimental (66) a quienes se le aplico el método de proyectos productivos a través de un módulo para mejorar su aprendizaje en el área de ciencia y tecnología. Se evidencio estadísticamente que la aplicación del módulo de Proyectos Productivos mejora el logro de las competencias del área ciencia y tecnología en los estudiantes de la I.E.E. N° 20318 en el periodo escolar 2018, debido a la Test U de Mann – Whitney .Asimismo afirmamos que según la prueba estadística que la aplicación del módulo de Proyectos Productivos mejora la dimensión comprensión de información en el área ciencia y tecnología en los estudiantes del 6º grado de primaria según la Test U de Mann – Whitney .También la aplicación del módulo de Proyectos Productivos mejora la dimensión experimentación en el logro de las competencias del área ciencia y tecnología en los estudiantes. Finalmente, la aplicación del módulo de Proyectos Productivos mejora la dimensión juicio crítico en el logro de las competencias del área ciencia y tecnología en los estudiantes en el periodo escolar 2018, debido a la Test U de Mann – Whitney aceptándose la hipótesis general y rechazándose la hipótesis nula