La competencia laboral del personal administrativo y su influencia en la calidad de servicio en los usuarios del Hospital Regional de Huacho, 2016
Abstract
La presente investigación estudia la competencia laboral del personal administrativo y su influencia en la calidad de servicio en los usuarios del Hospital Regional de Huacho, período 2016. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta, utilizando como instrumento dos cuestionarios, el primero de ellos para medir la variable competencia laboral y el segundo para medir la variable calidad de servicio. La muestra es de 37 miembros del personal administrativo de la Hospital Regional de Huacho que tienen contacto frecuente con los usuarios de los servicios de salud, considerando asimismo a 37 usuarios de los servicios. Las conclusiones señalan que competencia laboral y calidad de servicio tienen una correlación moderada. Se determinó que el Coeficiente de Correlación de Pearson es de 0,605, lo cual significa que a medida que el personal administrativo aumente o disminuya su capacidad para responder exitosamente una demanda compleja o llevar a cabo una actividad o tarea, asimismo aumentará o disminuirá la calidad de servicios a los usuarios