El uso del Facebook y las estrategias comunicativas en la Oficina de Imagen Institucional de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018
Abstract
El propósito de la investigación fue establecer la relación entre el uso del Facebook y las estrategias comunicativas en la oficina de Imagen Institucional de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho. El mundo moderno cambiante y sometido a la comunicación cambiante y cada vez más participativo exige que se establezca nuevas estrategias de comunicación organizacional. El uso de tecnología de las redes sociales ha facilitado para todas las instituciones la comunicación para sus usuarios y servidores.
En base a lo establecido se determina el problema general ¿Existe relación entre el uso del Facebook y las estrategias comunicativas en la oficina de imagen institucional de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018?, de ahí se desprende el objetivo general, determinar la relación entre el uso del Facebook y las estrategias comunicativas en la oficina de imagen institucional de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018. La hipótesis de la investigación, existe relación significativa entre el uso del Facebook y las estrategias comunicativas en la oficina de imagen institucional de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018. La metodología utilizada fue descriptiva correlacional, las técnicas de recolección de datos fue la encuesta tipo cuestionario; las que se han procesado y permitido tener los resultados cuyas conclusiones describimos a continuación:
Primero: Existe relación significativa entre el uso del Facebook y las estrategias comunicativas en la oficina de imagen institucional de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.725 siendo una magnitud buena.
Segundo: Existe relación significativa entre la información del Facebook y las estrategias comunicativas en la oficina de imagen institucional de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.861 siendo una magnitud muy buena.
Tercero: Existe relación significativa entre la interacción social del Facebook y las estrategias comunicativas en la oficina de imagen institucional de la Universidad Nacional
José Faustino Sánchez Carrión, 2018, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.813 siendo una magnitud muy buena. Cuarto: Existe relación significativa entre la publicidad del Facebook y las estrategias comunicativas en la oficina de imagen institucional de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018, con una correlación de un valor de 0,723 siendo una magnitud muy buena