Show simple item record

dc.contributor.advisorLaos Fernandez, Elena Luisa
dc.contributor.authorYarlequé Wong, Rocío
dc.date.accessioned2019-07-08T21:31:30Z
dc.date.available2019-07-08T21:31:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3104
dc.description.abstractLa presente investigación sirvió para conocer la trascendencia que tiene que el docente sepa las teorías actuales sobre Estilos de aprendizaje y de esa manera se mejore el rendimiento académico de los estudiantes, con tal fin se tuvo como objetivo de la investigación demostrar de qué manera los estilos de aprendizaje influyen en el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 20320 Domingo Mandamiento Sipán, Huacho – 2018. El presente estudio utilizó el diseño de investigación no experimental transversal, explicativa causal. La muestra de estudio estuvo conformada por 15 estudiantes del primer grado “B” de primaria de la Institución Educativa N° 20320 “Domingo Mandamiento Sipán”, Huacho – 2018. Se utilizó el Test de estilos de aprendizaje VAK ESCOLAR del autor Dunn y Dunn para medir la variable Estilos de aprendizaje y las calificaciones de las cuatro principales áreas de estudio de los niños para medir la variable rendimiento académico. Los resultados a los que se llegó fueron que el 60% de estudiantes tiene un nivel bajo de conocimiento de los estilos de aprendizaje y en cuanto al rendimiento académico el 47% se encuentra en un nivel de proceso, mientras que el 33% se encuentra en un nivel de inicio y solo el 20% se encuentra en un nivel logrado. Las conclusiones fueron que después de aplicar el estadístico Chi cuadrada, los estilos de aprendizaje influyen significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 20320 Domingo Mandamiento Sipán, Huacho – 2018 (0,04 < 0.05)es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 20320 Domingo Mandamiento Sipán, Huacho, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe