dc.contributor.advisor | Miranda Blas, Lino Sosimo | |
dc.contributor.author | Calderón Jesús, Walter Sebastián | |
dc.date.accessioned | 2019-07-03T17:08:55Z | |
dc.date.available | 2019-07-03T17:08:55Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3085 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación estudia la influencia de la supervisión pedagógica en el proceso de aprendizaje del nivel secundaria de menores, en la institución educativa “Domingo Mandamiento Sipan”, Hualmay 2011, con el propósito de mejorar la calidad de la educación en nuestra institución educativa que urge implementar el comité alto nivel de supervisión empezando con el Ministerio de Educación, Direcciones Regionales, Locales e Institucionales porque año a año se vienen incrementando el ausentismo escolar por la poca confianza en sus funciones de los docentes y administrativos que vienen demostrando ante los padres de familia de nuestra comunidad por tal sentido hemos visto conveniente llevar a cabo el presente estudio enfoque cuantitativo, con diseño Transaccional, no experimental, la técnica de investigación fue la encuesta, con el instrumento de medición el cuestionario, aplicado en una población de 21 docentes incluido al director el cual se aplicó dos cuestionarios, uno para medir si el director de la I.E cumple su rol de supervisor y otro para medir el proceso de aprendizaje que se aplicó a los docentes que imparten clases que conocen el ritmo de aprendizaje de los estudiantes , cuyo objetivo fue conocer si la supervisión pedagógica cumple un rol importante en el proceso de aprendizaje, planteado la hipótesis si la supervisión pedagógica influye significativamente en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, el presente estudio comprende en el I capítulo se tiene en cuenta el Planteamiento del problema donde se hace la descripción de la realidad problemática, luego la formulación del problema con su respectivos objetivos de la investigación, tiene en cuenta Justificación de la investigación ,Delimitaciones del estudio, Viabilidad del estudio, en el II capitulo el marco teórico, que comprende los antecedentes del estudio, el cual tiene en cuenta las Investigaciones relacionadas con el estudio, las bases teóricas que es el tratado especial de las teorías sobre la variables de estudio, definiciones de términos básicos, planteamiento de hipótesis y la Operacionalización de variables en el III capitulo, contiene la presentación y discusión de los resultados de las variables de investigación, el cual se hizo uso del paquete estadístico SPSS 22.0 el IV capítulo contiene contrastación de la hipótesis. En el V capitulo que contiene las conclusiones y recomendaciones y finalmente la bibliografía y sus respectivos anexos | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Supervisión pedagógica | es_PE |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_PE |
dc.title | La supervisión pedagógica y su influencia en el proceso de aprendizaje del nivel secundaria de menores en la Institución Educativa “Domingo Mandamiento Sipán”, Hualmay 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Pedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Pedagogía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |