Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Trejo, César Wilfredo
dc.contributor.authorCruz Valdivia De Reyes, María Ramos
dc.date.accessioned2019-06-14T20:11:19Z
dc.date.available2019-06-14T20:11:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2947
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue establecer la relación entre la inteligencia emocional y el logro de aprendizaje en estudiantes del V ciclo (5° y 6° grado) de educación primaria en la Institución Educativa N° 20320 – Domingo Mandamiento Sipán, el presente año académico. Es visible la situación de temas de diversas emociones que se presentan en los alumnos, que se reflejan en su autoestima, la autorregulación, actitudes agresivas; estas condiciones también son condiciones para el aprendizaje de los contenidos de las áreas, de tres escalas establecidas por el MINEDU la mayoría de estudiantes se ubicaba en el nivel de inicio y en proceso. Lo que permitió visualizar el problema general ¿Cuál es la relación entre la inteligencia emocional y el logro de aprendizaje en estudiantes del V ciclo EBR en la Institución Educativa Pública Nº 20320 – Domingo Mandamiento Sipán, distrito de Hualmay, año 2018? El objetivo general plantea establecer la relación entre la inteligencia emocional y el logro de aprendizaje en estudiantes del V ciclo EBR en la Institución Educativa Pública Nº 20320 – Domingo Mandamiento Sipán, distrito de Hualmay, año 2018. La hipótesis de la investigación, existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el logro de aprendizaje en estudiantes del V ciclo EBR en la Institución Educativa Pública Nº 20320 – Domingo Mandamiento Sipán, distrito de Hualmay, año 2018. La metodología utilizada fue descriptiva correlacional, las técnicas de recolección de datos fue la encuesta tipo test y el análisis documental; las que se han procesado y permitido tener los resultados cuyas conclusiones describimos a continuación: Primero: el valor de significancia del estadístico es p = 0,004; menor que α = 0,05, entonces se tiene suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y afirmamos que; con una probabilidad de error de 0,4% existe una relación directa entre la inteligencia emocional y el logro del aprendizaje en estudiantes del V ciclo EBR en la Institución Educativa Pública Nº 20320 – Domingo Mandamiento Sipán, distrito de Hualmay, año 2018. El grado de relación entre ambas variables que es de 0.315. Segundo: el valor de significancia del estadístico es p = 0,001; menor que α = 0,05, entonces se tiene suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y afirmamos que; con una probabilidad de error de 0,1% existe una relación directa entre la inteligencia x Intrapersonal y el logro del aprendizaje en estudiantes del V ciclo EBR en la Institución Educativa Pública Nº 20320 – Domingo Mandamiento Sipán, distrito de Hualmay, año 2018. El grado de relación entre ambas variables que es de 0.373. Tercero: el valor de significancia del estadístico es p = 0,001; menor que α = 0,05, entonces se tiene suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y afirmamos que; con una probabilidad de error de 0,1% existe una relación directa entre la Inteligencia Interpersonal y logro del aprendizaje en los estudiantes del V ciclo EBR en la Institución Educativa Pública Nº 20320 – Domingo Mandamiento Sipán, distrito de Hualmay, año 2018. El grado de relación entre ambas variables que es de 0.355. Cuarto: el valor de significancia del estadístico es p = 0,000; menor que α = 0,05, entonces se tiene suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y afirmamos que; con una probabilidad de error de 0,0% existe una relación directa entre la Inteligencia adaptabilidad y logro del aprendizaje en los estudiantes del V ciclo EBR en la Institución Educativa Pública Nº 20320 – Domingo Mandamiento Sipán, distrito de Hualmay, año 2018. El grado de relación entre ambas variables que es de 0.409. Quinto: el valor de significancia del estadístico es p = 0,000; menor que α = 0,05, entonces se tiene suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y afirmamos que; con una probabilidad de error de 0,0% existe una relación directa entre la Inteligencia manejo de estrés y logro del aprendizaje en los estudiantes del V ciclo EBR en la Institución Educativa Pública Nº 20320 – Domingo Mandamiento Sipán, distrito de Hualmay, año 2018. El grado de relación entre ambas variables que es de 0.430. Sexto: el valor de significancia del estadístico es p = 0,000; menor que α = 0,05, entonces se tiene suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y afirmamos que; con una probabilidad de error de 0,0% existe una relación directa entre la Inteligencia estado de ánimo y logro del aprendizaje en los estudiantes del V ciclo EBR en la Institución Educativa Pública Nº 20320 – Domingo Mandamiento Sipán, distrito de Hualmay, año 2018. El grado de relación entre ambas variables que es de 0.730.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.titleLa inteligencia emocional y el logro de aprendizaje en estudiantes del V ciclo EBR en la Institución Educativa Pública N° 20320 – Domingo Mandamiento Sipán, Distrito de Hualmay, año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe