dc.contributor.advisor | Arana Rizabal, Gladys Victoria | |
dc.contributor.author | Olivas Anaya, Rosario Yrma | |
dc.date.accessioned | 2019-06-13T20:08:47Z | |
dc.date.available | 2019-06-13T20:08:47Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2939 | |
dc.description.abstract | La investigación desarrollada relaciona las variables autoestima y aprendizaje en el parea de Personal Social en estudiantes de una institución educativa, tiene como objetivo general: determinar la relación entre la autoestima y el aprendizaje en el área de personal social de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 21542 – Andahuasi. Busca dar una solución al problema general planteado ¿Cuál es la relación entre la autoestima y el aprendizaje en el área de personal social de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 21542 – Andahuasi? la hipótesis general es existe relación entre la autoestima y el aprendizaje en el área de personal social de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 21542 – Andahuasi. La investigación es descriptiva correlacional, entre las variables autoestima y aprendizaje en el parea de Personal Social, la población y muestra estuvo conformada por 48 estudiantes del sexto grado de Educación Primaria. Los resultados después de la aplicación de los estadígrafos son como a continuación se detalla: Primero: Como el valor de significancia del estadístico es p = 0,000; menor que α = 0,05, entonces se tiene suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y afirmamos que; con una probabilidad de error de 0,0%, existe una relación significativa entre la autoestima y el aprendizaje en el área de personal social de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 21542 – Andahuasi. El grado de relación entre ambas variables que es de 0,563, que representa una relación media. Segundo: Como el valor de significancia del estadístico es p = 0,002; menor que α = 0,05, entonces se tiene suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y afirmamos que; con una probabilidad de error de 0.2%, existe una relación significativa entre la alta autoestima y el aprendizaje en el área de personal social de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 21542 – Andahuasi. El grado de relación entre ambas variables que es de 0,379, que representa una relación media. Tercero: Como el valor de significancia del estadístico es p = 0,028; menor que α = 0,05, entonces se tiene suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y afirmamos que; con una probabilidad de error de 2,8% existe una relación significativa entre el Término medio de Autoestima y el aprendizaje en el área de personal social de los estudiantes del sexto vi grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 21542 – Andahuasi. El grado de relación entre ambas variables que es de 0,272, que representa una baja relación. Cuarto: Como el valor de significancia del estadístico es p = 0, 004; menor que α = 0,05, entonces se tiene suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y afirmamos que; con una probabilidad de error de 0,4% existe una relación significativa entre la baja autoestima y el aprendizaje en el área de personal social de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 21542 – Andahuasi. El grado de relación entre ambas variables que es de 0,356, que representa una baja relación | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Valores | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Conocimientos | es_PE |
dc.title | La autoestima y el aprendizaje en el área de personal social de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 21542 – Andahuasi | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Nivel Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education | es_PE |