La calidad de los servicios y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario del I.E.P. Nuestra Señora de la Merced - 2018
Abstract
La investigación; tuvo como objetivo general determinar la influencia que existe de la calidad de los servicios sobre el rendimiento académico de los alumnos del nivel en el I.E.P Nuestra señora de la Merced en Huacho, 2018. La población estuvo constituida por 200 estudiantes sólo del nivel secundario de toda la institución, grados del primero al quinto de secundaria. El enfoque es no cuantitativo de diseño no experimental de nivel correlacional y transversal, con el que recopiló los datos en un momento determinado fue desarrollado al aplicar el cuestionario sobre la calidad de servicio educativo formado por 35 ítems en la escala de Likert, logrando brindar información importante sobre las variables de estudio mediante la evaluación de cada una de sus dimensiones clasificando las respuestas en 5 categorías (siempre, casi siempre, a veces, casi nunca y nunca). Así mismo la validez y la confiabilidad del instrumento fueron realizadas según el coeficiente de Alfa de Cronbanch y los resultados obtenidos fueron 0.892, por tanto, el instrumento es confiable y consistente. Para medir la correlación que existe entre estas dos variables se utilizó el estadístico no paramétrico de Rho de Spearman, obteniendo el siguiente resultado para la prueba de hipótesis principal: Como se observa en la tabla 12 la significancia asintótica (0,000) es menor que el nivel de significación (0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna (hipótesis del investigador). Por lo tanto, se puede afirmar con un nivel de significancia del 95%, que existe relación significativa entre la calidad de los servicios y el rendimiento académico en el I.E.P Nuestra Señora de la Merced en Huacho, 2018. Además la correlación de Rho de Spearman es 0,721 de acuerdo a la escala Bisquerra dicha correlación es positiva y moderada
Collections
- Negocios Internacionales [172]