Show simple item record

dc.contributor.advisorRetuerto Bustamante, Filmo Eulogio
dc.contributor.authorChirre Bustamante, Karen Lyssette
dc.contributor.authorPanana Hyne, Madeleine
dc.date.accessioned2019-05-13T17:30:24Z
dc.date.available2019-05-13T17:30:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2766
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue determinar la relación que existe entre los estilos de crianza de los padres y el logro del aprendizaje del área ciência y ambiente en alumnos del 5° grado de primaria de la I.E.E. domingo Mandamiento Sipán, período escolar 2015. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo - correlacional. La muestra estuvo constituida por 50 sujetos a quienes se le aplicó una encuesta para obtener información sobre los estilos de crianza que aplican los padres para con sus hijos, asimismo se recogió información sobre el logro de aprendizaje de los alumnos en el área ciencia y ambiente teniendo como fuente el Sistema de Información y Evaluación de la institución educativa. (SIAGIE) Los hallazgos indicaron que existe una relación directa entre el estilo de crianza y el logro del aprendizaje según la correlación de Spearman con un valor de 0.683, representando una buena asociación. Respecto a la dimensión crianza de los padres autoritarios existe una relación directa con en el logro de aprendizaje del área ciencia y ambiente de los alumnos del 5º grado de primaria debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.542, representando una buena asociación. Asimismo, existe una relación directa entre la crianza de los padres permisibles y logro de aprendizaje del área ciencia y ambiente. La correlación de Spearman devolvió un valor de 0.808, representando una muy buena asociación. Finalmente se determinó que existe una relación directa entre la crianza de los padres democráticos y el logro del aprendizaje del área ciencia y ambiente, porque la correlación de Spearman devolvió un valor de 0.800, representando una muy buena asociaciónes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectLogro de aprendizajees_PE
dc.titleEstilos de crianza de los padres y el logro del aprendizaje del área ciencia y ambiente en alumnos del 5° grado de primaria de la I.E.E. Domingo Mandamiento Sipán, periodo escolar 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación en la Especialidad de Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación en la Especialidad de Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe