dc.contributor.advisor | Retuerto Bustamante, Filmo Eulogio | |
dc.contributor.author | Chirre Bustamante, Karen Lyssette | |
dc.contributor.author | Panana Hyne, Madeleine | |
dc.date.accessioned | 2019-05-13T17:30:24Z | |
dc.date.available | 2019-05-13T17:30:24Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2766 | |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio fue determinar la relación que existe entre los estilos de crianza de los padres y el logro del aprendizaje del área ciência y ambiente en alumnos del 5° grado de primaria de la I.E.E. domingo Mandamiento Sipán, período escolar 2015. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo - correlacional. La muestra estuvo constituida por 50 sujetos a quienes se le aplicó una encuesta para obtener información sobre los estilos de crianza que aplican los padres para con sus hijos, asimismo se recogió información sobre el logro de aprendizaje de los alumnos en el área ciencia y ambiente teniendo como fuente el Sistema de Información y Evaluación de la institución educativa. (SIAGIE) Los hallazgos indicaron que existe una relación directa entre el estilo de crianza y el logro del aprendizaje según la correlación de Spearman con un valor de 0.683, representando una buena asociación. Respecto a la dimensión crianza de los padres autoritarios existe una relación directa con en el logro de aprendizaje del área ciencia y ambiente de los alumnos del 5º grado de primaria debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.542, representando una buena asociación. Asimismo, existe una relación directa entre la crianza de los padres permisibles y logro de aprendizaje del área ciencia y ambiente. La correlación de Spearman devolvió un valor de 0.808, representando una muy buena asociación. Finalmente se determinó que existe una relación directa entre la crianza de los padres democráticos y el logro del aprendizaje del área ciencia y ambiente, porque la correlación de Spearman devolvió un valor de 0.800, representando una muy buena asociación | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Estilos de crianza | es_PE |
dc.subject | Logro de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza de los padres y el logro del aprendizaje del Área Ciencia y Ambiente en alumnos del 5° grado de primaria de la I.E.E. Domingo Mandamiento Sipán, periodo escolar 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Nivel Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |