dc.contributor.advisor | Ayala Ocrospoma, Virginia Isabel | |
dc.contributor.author | Romero Grados, Raúl Alberto | |
dc.date.accessioned | 2019-05-09T20:39:07Z | |
dc.date.available | 2019-05-09T20:39:07Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2742 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de autoestima en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Particular “Inmaculada Concepción” – Huacho - 2018. Se empleó como única variable: La autoestima. La investigación es de tipo básica descriptiva y de diseño no experimental transeccional descriptivo. En la investigación se ha contabilizado una población de 92 estudiantes del V ciclo del nivel primario, se ha trabajado con una muestra del 51% de la población equivalente a 47 estudiantes del sexto grado de educación primaria. Se utilizó Inventario de Autoestima original forma escolar Coopersmith, los resultados fueron analizados a través de la estadística descriptiva con el empleo del programa Microsoft Office Excel 2013. Los resultados finales de la investigación determinaron que un 38% de los estudiantes del 6to grado de la I.E. P. “Inmaculada Concepción”- Huacho – 2018 alcanzaron un nivel promedio de autoestima, mientras que un 34% presentan un nivel moderado alto, un 15% obtuvieron un nivel moderado bajo, el 11% presenta un nivel muy alto de autoestima y por último un 2% se encuentra en un nivel muy bajo de autoestima. En cuando a las dimensiones, en el área sí mismo un 45% alcanzaron un nivel medio de autoestima sí mismo, mientras que un 34% presentan un nivel alto, y por último un 21% se encuentra en un nivel bajo. En el área social, se puede concluir que un 70% alcanzaron un nivel medio, mientras que un 21% presentan un nivel alto, y por último un 9% se encuentra en un nivel bajo. En el área hogar un 64% de los estudiantes alcanzaron un nivel alto, mientras que un 27% presentan un nivel medio, y por último un 9% se encuentra en un nivel 11 bajo, y por último, en el área escolar, se puede concluir que un 55% de los estudiantes alcanzaron un nivel alto, mientras que un 38% presentan un nivel medio, y por último un 7% se encuentra en un nivel bajo | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Hogar | es_PE |
dc.subject | Pares | es_PE |
dc.subject | Escuela | es_PE |
dc.title | Niveles de autoestima en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Particular Inmaculada Concepción - Huacho - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | LicenciadO en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |