Las ecofábulas en la conservación del medio ambiente de los estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria de la I.E. Nº 20845 Mariano Melgar - Huaral
Abstract
El presente trabajo de investigación, fue desarrollado metodológicamente considerando las orientaciones propuestas por Hernández, Fernández y Baptista (2014), mientras que para el análisis de las variables y dimensiones, se tomaron los conceptos propuestos por Bertha Rojas y Waldemar Cerrón (2010), y del Ministerio de Educación del Perú (2015): Rutas de Aprendizaje, Área Personal Social. Nuestra Tesis, sirvió para comprobar que, la construcción de ecofábulas influye positivamente en los estudiantes para la conservación del medio ambiente o hábitat. Para ello, se tomó una muestra aleatoria simple, conformada por 36 estudiantes del IV Ciclo del nivel primario, de la I.E. Nº20845 “Mariano Melgar” de la ciudad de Huaral, a quienes se les aplicó un Cuestionario (que cumplió con los requisitos de Validez y Confiabilidad), el mismo fue procesado mediante el paquete estadístico SPSS en su versión actualizada en español. El procesamiento fue realizado estadísticamente en su forma Descriptiva e Inferencial, habiéndose hecho uso también de Tablas de Frecuencias y Tablas de Contingencia. La investigación presenta un Enfoque Cuantitativo, de tipo Descriptivo – Correlacional, de Diseño No Experimental y cohorte Transversal. Finalmente, los resultados obtenidos permitieron confirmar nuestra hipótesis de trabajo