dc.contributor.advisor | Carrillo Torres, Victoria Flor | |
dc.contributor.author | Florecin Alcalá, Patricia Diana | |
dc.date.accessioned | 2019-05-09T17:41:05Z | |
dc.date.available | 2019-05-09T17:41:05Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2732 | |
dc.description.abstract | Esta investigación sobre la relación entre la actividad docente y el desarrollo de la autonomía en los niños de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 654 – Don Alberto, ubicado en el distrito de Sayán, en una zona rural. Es importante conocer para el proceso de enseñanza a los niños de educación inicial, cómo las maestras desarrollan sus actividades profesionales, y las acciones permiten que los niños se desarrollen con autonomía. Se desprende de ahí el problema general y el objetivo general. Los objetivos específicos: Determinar la relación entre las estrategias didácticas de los docentes y el desarrollo de la autonomía en los niños de tres años de la Institución Educativa inicial N° 654 – Don Alberto, año 2017. Determinar la relación entre el uso de materiales didácticos y el desarrollo de la autonomía en los niños de tres años de la Institución Educativa inicial N° 654 – Don Alberto, año 2017. Determinar la relación entre las capacidades pedagógicas de los docentes y el desarrollo de la autonomía en los niños de tres años de la Institución Educativa inicial N° 654 – Don Alberto, año 2017. Determinar la relación entre las responsabilidades en su desempeño de los docentes y el desarrollo de la autonomía en los niños de tres años de la Institución Educativa inicial N° 654 – Don Alberto, año 2017. Las conclusiones a las que se arriba en la investigación son: Primero: Como el valor de significancia del estadístico es p = 0,000; menor que α = 0,05, entonces se tiene suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y afirmamos que; con una probabilidad de error de 0,00% existe una relación directa entre la actividad docente y el desarrollo de la autonomía en los niños de tres años de la Institución Educativa inicial N° 654 – Don Alberto, año 2017. Segundo: Como el valor de significancia del estadístico es p = 0,000; menor que α = 0,05, entonces se tiene suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y afirmamos que; con una probabilidad de error de 0,00% existe una relación directa entre las estrategias didácticas de los docentes y el desarrollo de la autonomía en los niños de tres años de la Institución Educativa inicial N° 654 – Don Alberto, año 2017. 5 Tercero: Como el valor de significancia del estadístico es p = 0,000; menor que α = 0,05, entonces se tiene suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y afirmamos que; con una probabilidad de error de 0,00% existe una relación directa entre el uso de materiales didácticos y el desarrollo de la autonomía en los niños de tres años de la Institución Educativa inicial N° 654 – Don Alberto, año 2017. Cuarto: Como el valor de significancia del estadístico es p = 0,000; menor que α = 0,05, entonces se tiene suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y afirmar que existe una relación directa entre las capacidades pedagógicas de los docentes y el desarrollo de la autonomía en los niños de tres años de la Institución Educativa inicial N° 654 – Don Alberto, año 2017. Quinto: Como el valor de significancia del estadístico es p = 0,000; menor que α = 0,05, entonces se tiene suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y afirmamos que; con una probabilidad de error de 0,00% existe una relación directa entre las responsabilidades en su desempeño de los docentes y el desarrollo de la autonomía en los niños de tres años de la Institución Educativa inicial N° 654 – Don Alberto, año 2017 | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Actividad | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Aprendizajes | es_PE |
dc.title | La actividad docente y el desarrollo de la autonomía en los niños de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 654 - Don Alberto, año 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial y Arte | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |