Show simple item record

dc.contributor.advisorCarrillo Torres, Victoria Flor
dc.contributor.authorFlorecin Alcalá, Patricia Diana
dc.date.accessioned2019-05-09T17:41:05Z
dc.date.available2019-05-09T17:41:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2732
dc.description.abstractEsta investigación sobre la relación entre la actividad docente y el desarrollo de la autonomía en los niños de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 654 – Don Alberto, ubicado en el distrito de Sayán, en una zona rural. Es importante conocer para el proceso de enseñanza a los niños de educación inicial, cómo las maestras desarrollan sus actividades profesionales, y las acciones permiten que los niños se desarrollen con autonomía. Se desprende de ahí el problema general y el objetivo general. Los objetivos específicos: Determinar la relación entre las estrategias didácticas de los docentes y el desarrollo de la autonomía en los niños de tres años de la Institución Educativa inicial N° 654 – Don Alberto, año 2017. Determinar la relación entre el uso de materiales didácticos y el desarrollo de la autonomía en los niños de tres años de la Institución Educativa inicial N° 654 – Don Alberto, año 2017. Determinar la relación entre las capacidades pedagógicas de los docentes y el desarrollo de la autonomía en los niños de tres años de la Institución Educativa inicial N° 654 – Don Alberto, año 2017. Determinar la relación entre las responsabilidades en su desempeño de los docentes y el desarrollo de la autonomía en los niños de tres años de la Institución Educativa inicial N° 654 – Don Alberto, año 2017. Las conclusiones a las que se arriba en la investigación son: Primero: Como el valor de significancia del estadístico es p = 0,000; menor que α = 0,05, entonces se tiene suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y afirmamos que; con una probabilidad de error de 0,00% existe una relación directa entre la actividad docente y el desarrollo de la autonomía en los niños de tres años de la Institución Educativa inicial N° 654 – Don Alberto, año 2017. Segundo: Como el valor de significancia del estadístico es p = 0,000; menor que α = 0,05, entonces se tiene suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y afirmamos que; con una probabilidad de error de 0,00% existe una relación directa entre las estrategias didácticas de los docentes y el desarrollo de la autonomía en los niños de tres años de la Institución Educativa inicial N° 654 – Don Alberto, año 2017. 5 Tercero: Como el valor de significancia del estadístico es p = 0,000; menor que α = 0,05, entonces se tiene suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y afirmamos que; con una probabilidad de error de 0,00% existe una relación directa entre el uso de materiales didácticos y el desarrollo de la autonomía en los niños de tres años de la Institución Educativa inicial N° 654 – Don Alberto, año 2017. Cuarto: Como el valor de significancia del estadístico es p = 0,000; menor que α = 0,05, entonces se tiene suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y afirmar que existe una relación directa entre las capacidades pedagógicas de los docentes y el desarrollo de la autonomía en los niños de tres años de la Institución Educativa inicial N° 654 – Don Alberto, año 2017. Quinto: Como el valor de significancia del estadístico es p = 0,000; menor que α = 0,05, entonces se tiene suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y afirmamos que; con una probabilidad de error de 0,00% existe una relación directa entre las responsabilidades en su desempeño de los docentes y el desarrollo de la autonomía en los niños de tres años de la Institución Educativa inicial N° 654 – Don Alberto, año 2017es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectActividades_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectAprendizajeses_PE
dc.titleLa actividad docente y el desarrollo de la autonomía en los niños de tres años de la institución educativa inicial N° 654 - Don Alberto, año 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Artees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Inicial y Artees_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe