La actividad docente y el desarrollo de la autonomía en los niños de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 654 - Don Alberto, año 2017
Abstract
Esta investigación sobre la relación entre la actividad docente y el desarrollo de la autonomía en los niños de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 654 – Don Alberto, ubicado en el distrito de Sayán, en una zona rural. Es importante conocer para el proceso de enseñanza a los niños de educación inicial, cómo las maestras desarrollan sus actividades profesionales, y las acciones permiten que los niños se desarrollen con autonomía. Se desprende de ahí el problema general y el objetivo general. Los objetivos específicos: Determinar la relación entre las estrategias didácticas de los docentes y el desarrollo de la autonomía en los niños de tres años de la Institución Educativa inicial N° 654 – Don Alberto, año 2017. Determinar la relación entre el uso de materiales didácticos y el desarrollo de la autonomía en los niños de tres años de la Institución Educativa inicial N° 654 – Don Alberto, año 2017. Determinar la relación entre las capacidades pedagógicas de los docentes y el desarrollo de la autonomía en los niños de tres años de la Institución Educativa inicial N° 654 – Don Alberto, año 2017. Determinar la relación entre las responsabilidades en su desempeño de los docentes y el desarrollo de la autonomía en los niños de tres años de la Institución Educativa inicial N° 654 – Don Alberto, año 2017. Las conclusiones a las que se arriba en la investigación son: Primero: Como el valor de significancia del estadístico es p = 0,000; menor que α = 0,05, entonces se tiene suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y afirmamos que; con una probabilidad de error de 0,00% existe una relación directa entre la actividad docente y el desarrollo de la autonomía en los niños de tres años de la Institución Educativa inicial N° 654 – Don Alberto, año 2017. Segundo: Como el valor de significancia del estadístico es p = 0,000; menor que α = 0,05, entonces se tiene suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y afirmamos que; con una probabilidad de error de 0,00% existe una relación directa entre las estrategias didácticas de los docentes y el desarrollo de la autonomía en los niños de tres años de la Institución Educativa inicial N° 654 – Don Alberto, año 2017. 5 Tercero: Como el valor de significancia del estadístico es p = 0,000; menor que α = 0,05, entonces se tiene suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y afirmamos que; con una probabilidad de error de 0,00% existe una relación directa entre el uso de materiales didácticos y el desarrollo de la autonomía en los niños de tres años de la Institución Educativa inicial N° 654 – Don Alberto, año 2017. Cuarto: Como el valor de significancia del estadístico es p = 0,000; menor que α = 0,05, entonces se tiene suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y afirmar que existe una relación directa entre las capacidades pedagógicas de los docentes y el desarrollo de la autonomía en los niños de tres años de la Institución Educativa inicial N° 654 – Don Alberto, año 2017. Quinto: Como el valor de significancia del estadístico es p = 0,000; menor que α = 0,05, entonces se tiene suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y afirmamos que; con una probabilidad de error de 0,00% existe una relación directa entre las responsabilidades en su desempeño de los docentes y el desarrollo de la autonomía en los niños de tres años de la Institución Educativa inicial N° 654 – Don Alberto, año 2017
Collections
- Inicial y Arte [447]