Show simple item record

dc.contributor.advisorEscudero Escudero, Melchor Epifanio
dc.contributor.authorCivico Rosales, Walter Franchescolli
dc.date.accessioned2019-05-09T17:29:17Z
dc.date.available2019-05-09T17:29:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2730
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación, el método DOLORIER como estrategia didáctica para mejorar el nivel de comprensión lectora en los alumnos del 4to de secundaria de la I.E.T.I. PEDRO E. PAULET MOSTAJO de Huacho, dichas estrategias didácticas aplicadas por los docentes del área de comunicación es importante la aplicación adecuada, teniendo en cuenta que la base de una buena comprensión lectora está en la entonación de la voz cuando se lee, siendo esta que da sentido del argumento del texto, la importancia de leer en voz alta. El método Dolorier como estrategia didáctica en los docentes del área de comunicación resuelve el problema de la comprensión lectora y con ella la mejora académica de todas las áreas en cada uno de los niveles educativos teniendo en cuenta si un alumno lee y comprende lo que lee se estaría logrando el aprendizaje significativo. La aplicación del método dolorier en el nivel secundario es importante, actualmente el sistema educativo en nuestro país el nivel básico regular promueve la lectura silenciosa prohibiendo la lectura oral, es importante la entonación de la voz en la lectura el alumno logra con seguridad comprender mucho mejor lo que lee en voz alta que cuando lee oralmente que cuando lee silenciosamente. El desarrollo y aplicación como estrategia didáctica de este método de forma asertiva permite mejorar el nivel de comprensión lectora en los alumnos del nivel secundaria y con ellas mejorar el rendimiento académico en las diferentes áreas académicas. Los alumnos del 4to de secundaria fueron encuestados para realizar una investigación ya que dicho estudio posibilita superar los problemas de comprensión lectora del nivel secundario y a la vez lograr el aprendizaje significativo en los alumnos del 4to de secundaria con capacidades educativas especiales, a la vez, mejorar el nivel de comprensión lectora, permitiendo que éstos se sientan motivados y seguros en su desarrollo. La aplicación como estrategia didáctica del método dolorier es importante en la formación del alumno del 4to de secundaria porque nos permite identificar la importancia de la entonación de la voz en una lectura cuando leen para mejorar el nivel de comprensión lectora ya que nos permite mejorar el nivel académico de los alumnos del nivel secundario. Es importante saber y tener en cuenta un alumno con inseguridad, miedo nervios como lo llaman no aprende no comprende lo que lee, es importante generar confianza en los alumnos motivarlos a la lectura en voz alta y con entonación que lean con confianza sin miedo eso garantiza la mejora de la comprensión lectora y la mejora académica en todas las áreas. Es importante que el docente del nivel secundario promueve y cultive en los alumnos el hábito y el gusto por la lectura y una lectura en voz alta con su entonación adecuada con esto se garantiza una buena comprensión lectura y que comprendan lo que 9 leen, captando los mensajes con facilidad que tengan facilidad de palabras, con capacidad de liderazgo, que les sea fácil expresar sus ideas ante un grupo de personas con mucha naturalidad. Los alumnos del nivel secundario necesitan aprender y comprender la importancia de la lectura y es importante tanto los docentes del área de comunicación y los padres de familia en sus casas promuevan la lectura oral con entonación, la entonación esta es lo le da sentido, la importancia de leer en voz alta resuelve el problema de la comprensión lectora. Tenemos que tener en cuenta que la aplicación del método Dolorier como estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los alumnos es muy importante porque le permite, hablar, expresar sus ideas, sus puntos de vista, mejorar su lenguaje, enriquecer su vocabulario, aprender a escuchar a los demás, crear sus propios personajes, su diálogo, les proporciona seguridad y confianza, desarrollando con ella habilidades y destrezas, por ello es recomendable la buena organización y selección de actividades que al alumno le permita desarrollar sus habilidades por la lecturaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectMétodo Dolorieres_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectLectura entonadaes_PE
dc.subjectInflexión de vozes_PE
dc.subjectAdecuación del registro lingüísticoes_PE
dc.titleEl método dolorier como estrategia didáctica para mejorar el nivel de comprensión lectora en los alumnos del 4to de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Mostajo - Huachoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineLengua Comunicación e Idioma Ingleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Especialidad Lengua Comunicación e Idioma Ingleses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe