Programas televisivos infantiles y su impacto en el aprendizaje de los niños del 4to grado de educación primaria de la I. E Víctor Andrés Belaunde del Distrito de Ventanilla-2015
Date
2017Author
Ccasani Balcazar, Aurora Marilu
Arrunategui Andrade, Fabiola Emperatriz
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tiene como eje de estudio a los programas televisivos infantiles y su impacto en el aprendizaje de los niños del 4to de educación primaria de la I. E. Víctor Andrés Belaunde del distrito de Ventanilla - 2015. Para ello se desarrolló una investigación teórica de nivel correlacional y se aplicó un diseño no experimental– ex post facto a la muestra establecida en el estudio. La investigación, se enmarca en el enfoque epistemológico positivista, cualitativo y cuantitativo, cuya finalidad es la de describir, explicar, controlar y predecir conocimientos. Para efectos del caso de estudio se aplicaron técnicas de recolección de datos tales como cuestionarios y la observación directa, el cual pudo ser validada empleando el método estadístico conocido como coeficiente de cronbach y la validez del contenido mediante la técnica de consulta cualitativa dirigida a expertos académicos. Los resultados obtenidos de los programas televisivos infantiles y el impacto en el aprendizaje de los niños del 4to de educación primaria de la I.E. Víctor Andrés Belaunde del distrito de Ventanilla del 2015, tienen una relación significativa con un nivel de confianza del 95.%, además que consideran que sus actividades conducen a un desarrollo sostenible del aprendizaje logrado por parte de los estudiantes, el cual hace suponer que en la percepción mayoritaria de los docentes con esta metodología se hace más estimulante y dinámica la labor del docente