Los materiales educativos y la estimulación temprana en los niños del I ciclo de la I.E.I. Eusebio Arróniz - Huacho
Abstract
El presente trabajo trata de investigar la relación los materiales educativos y la estimulación temprana en los niños del I ciclo de la IEI Eusebio Arroniz Gómez del distrito de Huacho, se parte desde la perspectiva de mirar a los niños menores de tres años, que desde que nace tiene contacto con diversos materiales, y así lograr competencias que respondan a una estimulación temprana y oportuna, para favorecer así un desarrollo saludable e integral. Así mismo el Material educativo es la mejor herramienta para el logro de aprendizaje, que es indispensable que el niño manipule, y está demostrado que el buen uso de este material permite estimulación del niño. Y que más cuando esto se realiza a través de los materiales educativos que es la forma mediante el cual el niño construye aprendizaje. Nos pusimos como objetivo de determinar la relación entre los materiales educativos y la estimulación temprana en los niños del I ciclo de la IEI Eusebio Arroniz Gómez del distrito de Huacho Así mismo esta investigación de tipo descriptiva ha recogió datos precisos, que nos permitieron arribar a las conclusiones que exponentes al final. Esperamos que esta investigación no solo sea el inicio de seguir investigación sobre este tema que tienen poco información, sino también poca importancia dado que a la fecha existe pocas cuna, el tema es muy amplio, pero consideramos que será un referente para futuras investigaciones en el I ciclo de educación inicial
Collections
- Inicial y Arte [447]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estimulación temprana y madurez escolar en los niños(as) de la i. e. i. jesús obrero del distrito de hualmay - 2013
Hizo Tapia, Marivel Élida; Santiago Olivas, Adelinda Fermina (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2014)La investigación Estimulación temprana y madurez escolar en la I.E. Jesús Obrero del distrito de Hualmay 2013, tuvo como objetivo determinar de qué manera la estimulación temprana influye en el desarrollo de la madurez ... -
El líder docente y el rendimiento académico de las alumnas de educación inicial y arte. Facultad de Educación
Camos Pichilingue, Pilar Rosario; Rosales Huasupoma, Lupita Dorila (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2014-09-11)Objetivos: determinar de qué manera el docente líder incide en el rendimiento académico de los alumnos de Educación Inicial y Arte. Material y Métodos: Se utilizó el método hipotético deductivo, y se aplicaron técnicas de ... -
Estimulación temprana y el desarrollo de habilidades motoras en niños de 4 años de la i. E. P. Bertolt brecht de Barranca, período escolar 2015
Rojas Ventocilla, Carmen Zoila (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017)El propósito de este estudio fue determinar la relación que existe entre la estimulación temprana y el desarrollo de habilidades motoras en niños de 4 años de la I. E. P. Bertolt Brecht de Barranca en el periodo escolar ...