Calidad del producto y competitividad internacional de la Empresa Agroinper Foods S.A.C., Santa María, 2018
Abstract
Objetivo: Establecer de que manera la calidad de producto influye en la competitividad internacional de la empresa Agroinper Foods S.A.C., Santa María, 2018. Métodos: La población de estudio fueron 23 trabajadores. Se utilizó la técnica de la encuesta e instrumento un cuestionario. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,932). Se utilizó la Correlación Rho Spearman. Resultados: Respecto a la calidad del producto, el 56,5% manifestó que no se desarrollan eficientemente los procesos planificados para la realización del producto, 52,1% manifestaron que la empresa no determina e implementa disposiciones eficaces para la comunicación con los clientes, el 52,2% manifestó que no se realiza la verificación, de acuerdo con lo planificado, para asegurarse de que los resultados del diseño desarrollado cumplen con los requisitos de los elementos de entrada del diseño y desarrollo. Así mismo, respecto a la competitividad internacional, el 34,7% de los encuestados manifestaron que la empresa no maneja precios relativos para generar competitividad en el mercado internacional, el 34,2% de los encuestados manifestaron que la empresa no lleva una buena planificación de todas las actividades a realizar, el 47,8% manifestaron que la empresa no estudia el mercado internacional con el fin de tener una relación de sus clientes y posibles clientes. Conclusión: Los resultados obtenidos se concluye que existe una correlación fuerte y muy significativa (p =0,001 < 0,05; r = 0,760), por lo que se concluye que la calidad del producto influye en la competitividad internacional de la empresa Agroinper Foods S.A.C., Santa María, 2018
Collections
- Negocios Internacionales [177]