Gestión de habilidades interpersonales y desempeño organizacional de los trabajadores de la Oficina de Recursos Humanos de la UNJFSC, Huacho – 2018
Abstract
Objetivo. Demostrar que la gestión de habilidades interpersonales influye en el desempeño organizacional de los trabajadores de la Oficina de Recurso Humanos de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho – 2018. Método. Investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel relacional, diseño no experimental descriptivo correlacional de corte transversal, la población fueron los 22 trabajadores y la muestra fue censal. Materiales. Se elaboró un cuestionario para medir la gestión de habilidades interpersonales y desempeño organizacional, validado y confiable. Resultados. El 46% de los trabajadores encuestados presentaron altas habilidades interpersonales, el 36% a un nivel medio y el 28% bajo. Con respecto al desempeño organizacional, el 50% presentaron un alto desempeño organizacional, seguido de un 32% a un nivel medio y el 18% bajo. Conclusiones. Al contrastar la hipótesis de la investigación con la prueba paramétrica Chi-cuadrado de Pearson se llegó a comprobar que la gestión de habilidades interpersonales influye en el desempeño organizacional de los trabajadores de la Oficina de Recurso Humanos de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho – 2018