El uso del WhatsApp y su relación con las habilidades sociales de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Particular Santísima Trinidad de Andahuasi
Abstract
La presente investigación parte de la existencia del problema ¿De qué manera se relaciona el uso del WhatsApp con las habilidades sociales de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Particular “Santísima Trinidad” de Andahuasi? El objetivo de la Investigación, se planteó de la siguiente manera: Conocer la relación entre el uso del WhatsApp y las habilidades sociales de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Particular “Santísima Trinidad” de Andahuasi. Se consideró como variable independiente: uso del WhatsApp y dependiente las Habilidades Sociales. El estudio fue de carácter descriptivo, con un diseño no experimental. Los resultados obtenidos, permiten precisar que el uso del WhatsApp influye significativamente en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes del sexto grado. Con base a los resultados se ofrecen una serie de recomendaciones a los docentes y directivos dirigidos a optimizar el desempeño escolar de los estudiantes de la Institución Educativa en estudio