Show simple item record

dc.contributor.advisorApolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilem
dc.contributor.authorTaricuarima Cumapa, Abner Alfredo
dc.date.accessioned2019-03-29T16:12:56Z
dc.date.available2019-03-29T16:12:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2444
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de Habilidades sociales en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 64756 Flor del Oriente del Distrito De Pampa Hermosa – Ucayali – 2018. Se empleó como única variable: Habilidades Sociales. La investigación es de tipo básica descriptiva y de diseño no experimental transeccional descriptivo. En la investigación se ha contabilizado una población de 76 Estudiantes del V ciclo pertenecientes al nivel primaria, la muestra está conformada por 26 estudiantes del sexto grado comprendiendo el 34% del total de la población. Como Instrumento de medición de la variable Habilidades Sociales, se utilizó el Cuestionario de Habilidades Sociales – MINSA e Instituto de Salud Mental 1998, los resultados fueron analizados a través de la estadística descriptiva con el empleo del programa Microsoft Office Excel 2013. Los resultados finales de la investigación determinaron que en cuanto a los niveles de habilidades sociales, respecto a la dimensión asertividad, se aprecia que un 65% de los estudiantes del 6to grado de la Institución Educativa N° 64756 Flor del Oriente del Distrito De Pampa Hermosa - Ucayali – 2018, lo demuestra a veces en sus relaciones interpersonales, mientras que un 35% lo hace siempre. Referente a la dimensión comunicación, un 69% lo considera a veces importante en sus relaciones sociales y un 31% siempre. En cuanto a la dimensión autoestima un 69% lo considera a veces importante en sus relaciones sociales, un 27% siempre y un 4% nunca. Y por último, la dimensión toma de decisiones, un 65% lo emplea a veces en sus relaciones interpersonales, un 27% siempre y un 8% nunca. En cuanto a las dimensiones, asertividad se puede concluir que un 58% alcanzaron un nivel promedio de asertividad, mientras que un 38% presentan un nivel alto, y por último un 4% se encuentra en un nivel bajo. En la dimensión comunicación de los estudiantes, se puede concluir que un 54% alcanzaron un nivel promedio de comunicación, mientras que un 42% presentan un nivel alto, y por último un 4% se encuentra en un nivel bajo. En dimensión autoestima de los estudiantes, se puede concluir que un 65% de los estudiantes alcanzaron un nivel promedio de autoestima, mientras que un 27% presentan un nivel bajo, y por último un 8% se encuentra en un nivel alto. Y por último la dimensión toma de decisiones de los estudiantes se puede concluir que un 85% de los estudiantes alcanzaron un nivel promedio respecto a la toma de decisiones, mientras que un 11% presentan un nivel bajo, y por último un 4% se encuentra en un nivel altoes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.titleNivel de habilidades sociales en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 64756 Flor del Oriente del distrito de Pampa Hermosa – Ucayali – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación en la Especialidad de Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación en la Especialidad de Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe