dc.contributor.advisor | Susanibar Ramirez, Edgar Tito | |
dc.contributor.author | Vicente Armas, Yoli Nancy | |
dc.date.accessioned | 2019-03-25T20:22:54Z | |
dc.date.available | 2019-03-25T20:22:54Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2418 | |
dc.description.abstract | El Ministerio de Educación afirmó que “Los resultados de las evaluaciones que se han realizado en el país constituyen una importante información acerca de las fortalezas, dificultades y necesidades del sistema educativo, que deben ser considerados para formular cualquier propuesta que apunte a una Educación Matemática de calidad” (p.12). Además refiere que “la tecnología desempeña, (…), un papel importante en la enseñanza y el aprendizaje. Desde esta perspectiva y asumiendo que el rol del maestro es ser, mediador, diseñador y creador de sus propios materiales, se llevó a cabo la investigación titulada: USO DE LA MULTIMEDIA COMO DIDACTICA DE LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS EN ALUMNOS DEL PRIMER AÑO DE SECUNDARIA DE LA I.E N° 21007 – SANTA MARIA – HUAURA – LIMA - 2016. La investigación corresponde al enfoque cualitativo, mediante el proceso del paradigma interpretativo; por la función puede tipificarse como propositiva a partir de un diseño descriptivo y por la finalidad es básica. Este trabajo se desarrolló en dos fases: Diagnóstico y Construcción de la propuesta. En la primera se utilizó una metodología descriptiva, empleando como técnica la encuesta aplicada a los docentes y entrevista a profundidad. En la segunda fase, predominó el análisis de teorías e investigaciones relacionadas con el objeto de estudio. Dentro de las conclusiones, destacamos las siguientes: Los alumnos del primer año de secundaria de la I.E N° 21007 de Santa María - Huaura, poseen un nivel deficiente con respecto al desarrollo de las capacidades del área de Matemática, pues el registro de sus evaluaciones se ubican en el rango de calificación (11-12). Recomendamos que en las I.E. de Educación Básica Regular se deban formar equipos de trabajo capaces de planificar, producir y evaluar materiales multimedia para la enseñanza, acorde a nuestro currículo, en nuestro contexto y muy especialmente ajustados a las necesidades de nuestros alumnos y maestros | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Multimedia | es_PE |
dc.subject | Didáctica | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Alumnos | es_PE |
dc.title | Uso de la multimedia como didáctica de la enseñanza de las matemáticas en alumnos del primer año de secundaria de la I.E N° 21007 –Santa María – Huaura - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad: Matemática, Física e Informática | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel Secundaria Especialidad: Matemática, Física e Informática | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 | es_PE |